Última actualización: 21:09
Edil por el CER

Se le fue la mano con la pasión: Kaefer quiere cambiar el nombre de la Tatané por Maradona

Joaquín Kaefer dice que cambiando el nombre a una calle de Barranqueras contribuirá a la concienciación sobre las adicciones además de homenajear al Diez.
Joaquín Kaefer dice que cambiando el nombre a una calle de Barranqueras contribuirá a la concienciación sobre las adicciones además de homenajear al Diez.

El concejal de Barranqueras, por el CER –agrupación de Gustavo Martínez- Joaquín Kaefer quiere cambiar el nombre de la calle Tatané, una de las más emblemáticas de la ciudad portuaria, por del de Diego Maradona.

Al edil se le fue la mano con la pasión y en su rol de legislador de Barranqueras propone modificar la denominación de una calle por el nombre del deportista recientemente fallecido que es una leyenda para el país y el mundo pero que no tiene relación con la ciudad chaqueña.

“Presenté en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza para homenajear a Diego Armando Maradona en Barranqueras; consiste en modificar el nombre de la calle Tatané por Diego A. Maradona”, posteó en sus redes sociales el concejal, al contar sobre su iniciativa. Lo que no se sabe es si consultó si legalmente podrá hacerlo atento a que el nombre del Diez está registrado “como marca” y por tanto sus familiares tienen “derechos” sobre su uso.

Más allá de este “detalle legal” Kaefer se muestra apasionado por Maradona y fundamenta que se le ocurrió la idea “debido a la enorme significación de su figura como ídolo futbolístico nacional y popular”. El proyecto pasó a la Comisión de Asuntos Generales y se va a tratar en la próxima sesión del Concejo.

Mas allá de la “pasión” personal se debe indicar que los concejales son elegidos por el pueblo para que legislen por sus necesidades: educación, salud, servicios, mejores condiciones de vida y el cambio de nombre de una calle está lejos de ser una iniciativa de interés para los portuarios.

 En sus fundamentos el edil entiende que cambiando el nombre de la calle se podrá concienciar sobre los consumos problemáticos en la sociedad. Habla de “superación” y ejemplo para los jóvenes al recordar que Maradona nación en la pobreza y  “se superó” con su talento en el fútbol. Kaefer cree que cambiando el nombre de una calle contribuirá a que “la sociedad y el Estado trabajen a conciencia” sobre el flagelo social de la drogadicción, según dijo en declaraciones radiales en las últimas horas.

Un modo raro para el edil del CER en asumir su rol de concejal e interesarse por esta cuestión siendo que puede trabajar con asociaciones que atienden esta problemática y ser el nexo de las personas que atraviesan por este problema social ayudando a conseguir apoyo psicológico o de internación, algo que en la mayoría de las veces cuesta alcanzar a las personas que son adictas. Ese es el problema que los funcionarios, diputados, concejales, deben “atacar” y “trabajar” para modificar no el nombre de una calle.

Sin embargo, Kaefer contó que su proyecto busca “generar una actividad cultural genuina para la ciudad de Barranqueras. Hacer modificaciones en los carteles, murales, hacer reconocimientos a través de placas y obras artísticas, sin generar un gasto para el municipio y a su vez generar un desarrollo cultural genuino y poner a Barranqueras en el mapa a nivel país y regional”.

Lectores: 555

Comentarios

POPULARES