Última actualización: 20:57
No fueron a trabajar

La Semana Santa empezó antes para los diputados chaqueños y Pedrini tiró municiones contra todos

"La oposición está en la casa en lugar de venir a sesionar, no aparecen ni para tratar sus propios proyectos", afirmó Pedrini.
La oposición no fue al recinto.
La oposición no fue al recinto.

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, dejó asentado que la sesión legislativa de este miércoles en la previa de la Semana Santacayó por "exclusiva irresponsabilidad de la oposición".

"La oposición presenta los proyectos para hacer propaganda política. Para ellos hacer política es presentar proyectos para verse en la prensa y nada más. Después no vienen a debatir como corresponde. Están en la casa en lugar de estar en el recinto", afirmó el legislador.

Presentan un proyecto de interpelación y no aparecen a la sesión

El jefe de la bancada oficialista dijo "nosotros sí trabajamos: tengo aquí una carta de la ministra Torrente diciendo que no tiene ningún problema en venir a dar las explicaciones necesarias,a brindar toda la información que la Cámara de Diputados crea conveniente. Ellos - dijo Pedrini en referencia a la oposición- presentaron un proyecto de interpelación y después decidieron quedarse en su casa".

"Esto demuestra - argumentó- lo que es el gobierno de la provincia del Chaco. Evidencia lo que es nuestra coalición gobernante y lo que es la oposición".

Sostuvo que "es de una irresponsabilidad supina: presentar un proyecto de interpelación y no hacerse presentes en sus bancas. Demuestra la clase de oposición que tiene la provincia del Chaco. Abandonaron a sus votantes, eso es lo que más lamentamos", marcó el diputado.

"Gobierno que trabaja, oposición que descansa"

Afirmando la posición con hechos Pedrini enumero: "este es un gobierno donde tenemos un gobernador que se autolimita en sus facultades y por primera vez en la historia tenemos concursos de oposición y antecedentes para designar al fiscal de Estado; para designar al contador y al subcontador de la Provincia. Somos el grupo político que hizo posible que en esta provincia exista un concurso de oposición y antecedentes para designar a los jueces del superior tribunal de justicia cuando ellos se designaban a dedo y sin ningún tipo de participación", expresó finalmente.

Sin quórum

La Cámara de Diputados tenía prevista su tercera sesión ordinaria del año para el día de hoy, la que no pudo concretarse por falta de los legisladores suficientes en el recinto Legislativo para dar el quórum requerido. El presidente de la Legislatura Hugo Sager, dio por fracasada la sesión, al no contar con 17 legisladores en el Recinto de sesiones.

Durante la tercera sesión ordinaria de la Legislatura del Chaco, diputados y diputadas buscaban otorgar herramientas legislativas en beneficio del desarrollo de la provincia y de la sociedad chaqueña. Finalmente, la sesión no se realizó.

Lectores: 91

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES