Última actualización: 21:08
Reunión con la participación de Rach Quiroga

Avanzan las gestiones para construir la Casa de Paz en Villa Ángela; la diputada Ayala destacó el apoyo estatal

En la reunión se avanzó en la importancia del apoyo por parte del Estado para continuar con la construcción del refugio destinado a albergar a mujeres que sufren violencia de género.
En la reunión se avanzó en la importancia del apoyo por parte del Estado para continuar con la construcción del refugio destinado a albergar a mujeres que sufren violencia de género.

La diputada Jessica Ayala junto con la concejal Nadia Mancebo e integrantes de la Iglesia Congregacional de Villa Ángela, mantuvieron una reunión con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, donde se avanzó en la importancia del apoyo por parte del Estado para continuar con la construcción del refugio destinado a albergar a mujeres que sufren violencia de género en  Villa Ángela y que es de suma necesidad para toda la zona del sudoeste.

En el encuentro encabezado por la vicegobernadora Rach Quiroga, también estuvieron la secretaria de Derechos Humanos y de Género Silvana Pérez y la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo, y acompañaron a Zabala, las integrantes de la comisión, Marisa Herrera y Micaela Gutiérrez.

Manuel Zabala, de la Iglesia Congregacional de Villa Ángela, detalló los objetivos de obra de la Casa de Paz, proyecto que la Asociación Civil Congregacional lleva adelante.

La diputada Ayala y la concejala Mancebo, destacaron la iniciativa de la iglesia cristiana en la construcción que llevan adelante, con fondos propios, de un lugar que permita a las víctimas de todo tipo de violencia de género, tener un ámbito de protección y acompañamiento en un difícil proceso que surge a partir de que las víctimas rompen el vínculo con su agresor.

“Habilitar este lugar de tránsito para que la mujer que sufre violencia salga de ese entorno y se la asista con personal capacitado en temas sociales, legales y lo que dignifique a la víctima es un paso importante que ha dado la Iglesia Congregacional, y desde el Estado, debemos estar presente, apoyando y acompañando con una mirada integral en la prevención ante todo para no llegar tarde al problema”, dijo Ayala.

Lectores: 23

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES