Última actualización: 21:08
Viernes Santo con el gobernador

A los 103 años fue beneficiada con una vivienda, Santa es artesana qom de El Espinillo

Sabina en su nuevo hogar, sentada en su cama, mostró al gobernador sus tejidos.
Sabina en su nuevo hogar, sentada en su cama, mostró al gobernador sus tejidos.

“Junto a la diputada provincial, Claudia Panzardi, entregamos las llaves de su nueva vivienda a Santa Pino Fernández, artesana de 103 años de edad de la comunidad QOM, que vive en el Paraje Palo Santo, en El Espinillo”, posteó orgulloso el gobernador Jorge Capitanich en sus redes sociales. La noticia causó gestos de satisfacción en sus seguidores.

“En enero conocimos su historia de vida. Ella, a través del oficio que realizan sus manos ancestrales, mantiene viva la herencia cultural y el espíritu de nuestros antepasados originarios que habitaron nuestro suelo argentino”, contó y mostró las postales del momento que pasó con Santa quien le enseñó sus artesanías y tejidos.

Contó el gobernador que esta artesana “durante mucho tiempo vivió en una casa precaria y sin acceso a los servicios básicos, pero desde hoy, Santa cuenta con un hogar digno y cómodo en donde transmitir a las nuevas generaciones su arte, las tradiciones y la sabiduría milenaria que forjaron la identidad del pueblo chaqueño”.

Lectores: 70

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES