Última actualización: 1:45
Torneo Federal de Básquet

En duelo de chaqueños, Regatas Resistencia se quedó con el invicto de Sarmiento

El remero derrotó como local al Decano por 79 a 68 y le propinó su primera caída al puntero de la Conferencia NEA.
El remero derrotó como local al Decano por 79 a 68 y le propinó su primera caída al puntero de la Conferencia NEA.

Por la sexta fecha del Torneo Federal de Básquet 2021, en duelo de chaqueños Regatas superó a Sarmiento por 79 a 68 y le arrebató el invicto. El rojo volvió a la victoria luego de dos caídas consecutivas y logró su primera alegría como local.

El elenco ganador tuvo un goleo repartido, con Bruno Galassí (18) y Fernando Margosa como mayores baluartes. En la visita, no fue suficiente el trabajo de Martín Pérez (18).

El comienzo de juego fue muy parejo y con un buen goleo, con el local ganando 9-8 en los primeros tres minutos gracias a un buen reparto de manos anotadoras. Cuando el partido se terminaba de armar, ajustaron la defensa y bajó la intensidad en ambos costados, los dos equipos encontraban tiros cómodos pero bajaron su efectividad y por eso Regatas se quedó con el primer chico 15 a 12.

Sarmiento volvió mejor al juego en el segundo cuarto, con el peso de Rodríguez y Spagnoli consiguió anotar con puntos de segunda oportunidad. El dueño de casa se mantuvo siempre al frente gracias a una ráfaga de Galassi, más algún tiro exterior y una defensa zonal que le trajo buenos resultados para defender su tablero. El decano rompió la monotonía con los tiros de larga distancia de Pérez, pero Regatas tuvo un buen cierre y se fue al descanso largo con ventaja de cinco (34 a 29).

Al regreso del vestuario, el remero pasó por su mejor momento defensivo donde le permitió solo dos puntos en más de cinco minutos al rival. El desconcierto de la visita no era solo ofensivo y se extendía con la expulsión de Brizuela por doble técnica y la diferencia tocaba la máxima de once (42 a 31). Herido en su orgullo, Sarmiento mostró toda su jerarquía en el momento más complicado, levantó su intensidad defensiva y logró un parcial de 7 a 0. Regatas volvió a la defensa zonal, logró pasar el sofocón y cerró el tercer parcial ganando 52 a 45.

En un abrir y cerrar de ojos, la visita se puso decididamente en juego (54 a 52) y parecía que emparejaba las acciones. Pero Regatas volvió a ajustar la defensa zonal y apostó todo a construir desde ahí. El decano volvió a sufrir una laguna eterna, no encontró tiros cómodos ni tuvo efectividad. En contrapartida, Regatas repartió el goleo y se escapó en el marcador con un parcial de 9 a 1 sacó diez de diferencia (63 a 53). Ahogado por el reloj, Sarmiento salió a quemar las naves intentando encontrar goles rápidos, pero la sequía se extendía. Con el tiempo como aliado y con suma inteligencia, el local tuvo un impecable cierre de la mano de la efectividad de Margosa desde la linea y se quedó con el triunfo por 79 a 68.

Síntesis

Regatas 79: M. Barrios 13, F. Margosa 17, E. Chacón 2, M. La Regina 5, M. Tortarolo 15 (F.I.); B. Galassi 18, L. Ruesta 2, F. Andreatta 0, J. Espíndola 0, F. Djurdjevic 0, L. Gyldenfeldt 0, L. Moreau 7. DT: Juan Vargas

Sarmiento 68: M. Pérez 18, L. Rodríguez 17, M. Diez 9, M. Ávila 4, F. Brizuela 2 (F.I.); M. Coronel 0, S. Insaurralde 0, M. Acosta 3, F. Spagnoli 10, I. Encinas 0, N. Crausaz 5, T. Gronda 0. DT: Eric Rovner

Parciales: 15-12 / 34-29 / 52-45

Árbitros: Alejandro Costa y Gonzalo Michelini.

Estadio: Regatas Resistencia

Foto: Gentileza Fernando Lara.

Lectores: 62

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES