Última actualización: 1:45
Apoyo del Concejo

"Hablemos de Autismo" fue declarada de interés social y educativo en Castelli; invitan a participar de la jornada

El objetivo de la campaña impulsada por el municipio es avanzar en la inclusión social.
El objetivo de la campaña impulsada por el municipio es avanzar en la inclusión social.
La declaración 008/21 del Concejo Deliberante.
La declaración 008/21 del Concejo Deliberante.

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Juan José Castelli aprobó por unanimidad de sus miembros declarar de Interés Social y Educativo la Jornada "Hablemos de Autismo" y toda otra actividad relacionada a la concienciación y reflexión del Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.).

En este marco, el Deliberante invita a toda la comunidad a sumarse y participar de la tan importante jornada que se llevará a cabo el lunes 5 de abril a partir de las 18 en la plaza central de la ciudad.

Es importante recordar que por el Día Mundial de Concientización Social sobre el Autismo se lanzó esta campaña cuyo objetivo es avanzar en la inclusión social y para ello se apunta a que la sociedad:

• Entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

• Que se implique y actúe para romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más inclusiva y accesible.

• Invitar a la reflexión sobre cómo podemos convertir nuestra comunidad, escuela o lugar de trabajo más respetuoso con las personas con autismo.

• La inclusión y participación activa en la sociedad es un derecho fundamental para cualquier ciudadano. Esta participación implica esferas muy diferentes de la vida social y comunitaria, desde el acceso y utilización de entornos y servicios, hasta el disfrute y aprovechamiento de la educación, el empleo, la cultura o la vida cotidiana.

Lectores: 52

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES