Última actualización: 1:45
Incidentes en reunión con movimientos sociales

El Foro de Intendentes del PJ repudió los ataques violentos hacia Chapo por parte de un dirigente social

Juan Manuel Chapo fue agredido a sillazos en una reunión con movimientos sociales. El agresor está demorado.
Juan Manuel Chapo fue agredido a sillazos en una reunión con movimientos sociales. El agresor está demorado.

El Foro de intendentes del PJ expresaron su apoyo al Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia Juan Manuel Chapo tras las agresiones que sufriera este lunes por la tarde durante una reunión con movimientos sociales en Casa de Gobierno.

El Foro de intendentes del PJ presidido por Juan Manuel García (Machagai) y la vicepresidena, Magda Ayala, intendenta de Barranqueras, manifestó su enérgico rechazo ante lo sucedido y este lunes minutos antes de la medianoche dio a conocer una carta de apoyo ante el ataque que recibiera el legislador provincial que, mediante sus redes sociales agradeció “profundamente las innumerables muestras de solidaridad y afecto que me han hecho llegar, me encuentro en perfecto estado de salud”, aclaró.

La Carta

“Ante los graves hechos de violencia ocurridos durante la noche de hoy (por el lunes), donde el Ministro de Gobierno, Compañero Juan Manuel Chapo ha sido brutalmente golpeado con objetos como sillas en su propio despacho, el Foro de Intendentes del PJ del Chaco repudia enérgicamente este tipo de reacciones y manifestaciones que nada tienen que ver con llevar adelante el funcionamiento de una vida democrática de calidad. Como agentes políticos que llevan como estandarte las banderas del Movimiento Peronista, nos mueve de manera inmediata la atención y contención de nuestro pueblo, como la satisfacción de todas sus necesidades, promoviendo el crecimiento genuino de los hombres y mujeres mediante el fortalecimiento de las ofertas de trabajo, el cual es el único y mejor modo de dignificar a las personas. En tanto, ni como compañeros, ni como circunstanciales funcionarios, podemos tolerar que sucedan actos de esta índole, poniendo de manifiesto que el avasallamiento a la integridad física de nuestros compañeros es el medio para lograr lo que se pretende. Al mismo tiempo que repudiamos estos hechos de gravísima estirpe, nos solidarizamos también con el compañero Juan Manuel Chapo quien es reconocido por su labor permanente y constante atendiendo todas y cada una de las demandas sociales en su calidad de peronista y ahora, Ministro de Gobierno. Manifestamos rotundamente que no podemos tolerar este tipo de agravios, debiendo construir el camino del diálogo entre unos y otros para que juntos podamos lograr una mejor sociedad para nuestras generaciones futuras. Ante lo expuesto con anterioridad, instamos a quienes corresponda a llegar hasta las últimas instancias para esclarecer los hechos y de esta forma dar ejemplo claro de resguardo y preservación de un sistema democrático altamente ultrajado con reacciones violentas como las que padeció el compañero Chapo”.

Los hechos

Según se supo, el ministro mantuvo un encuentro durante la tarde del lunes con referentes de diversos espacios sociales y en un momento la situación se volvió incontrolable terminando en un ataque hacia Chapo quien fue golpeado con sillas.

El funcionario recibió el golpe de dos sillas que fueron arrojadas hacia él y lo lastimaron. Sin embargo, confirmaron que no fueron heridas de gravedad y se encuentra bien de salud. 

Tras el hecho, se realizó la denuncia correspondiente y el agresor, según confirmaron fuentes de Gobierno sería Gustavo Monzón quien se encuentra demorado en la comisaría de Puerto Tirol, confirmó Chaco Ahora.

En el cuarto piso, lugar del incidente, hubo daños materiales. En las próximas horas Chapo espera ser recibido por el gobernador Jorge Capitanich a raíz de lo ocurrido. 

Lectores: 94

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES