Última actualización: 21:08
Hubo paro y movilización

Médicos: "Con el rótulo de esenciales no alimentamos ni educamos a nuestros hijos"

La Gremial Médica paró este miércoles en el Día Mundial de la Salud.
La Gremial Médica paró este miércoles en el Día Mundial de la Salud. "Con aplausos no pagamos las cuentas", dijeron.

El personal de salud pública agrupados en la Gremial Médica paró y se movilizó este 7 de abril Día Mundial de la Salud en el que se recordó un año de la pandemia, pero además de “las deudas” y la “falta de reconocimiento” para ellos que fueron y serán esenciales para la vida humana.

Desde la Gremial Médica se confirmó a Chaco Ahora que este miércoles se concentraron a las 10.30 frente a los efectores de salud desde donde se leyó una carta dirigida al Gobierno.

“El equipo de salud de toda la República Argentina, enfrenta la segunda ola de contagios masivos, agotado y con muchos de sus reclamos insatisfechos. Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, encaramos una nueva Jornada Nacional de Lucha. Por lo que nosotros desde la Gremial Médica Hospitalaria de la Provincia del Chaco nos adherimos a esta medida”, se indicó.

Sostienen que “a pesar de ser prioridad en el esquema de vacunación, el porcentaje de trabajadores de salud infectados sigue siendo elevado, similar al de la población general. Esto se desprende del informe especial publicado por el Ministerio de Salud de la Nación el 17 de marzo pasado”.

Otro punto central del reclamo “es hacia la cartera de Salud” y “por la reparación de la deuda salarial con los trabajadores sanitarios, de la misma forma, desde distintos sindicatos a nivel nacional se solicitó la continuidad y actualización del bono estímulo”, se indicó desde la Gremial Médica.

Carta al Gobierno

“Abril 2021. "Un año de pandemia, un año de esfuerzo desmedido, un año de silencios, pérdidas y de miedo, un año sin descanso alguno con el compromiso de proteger la salud pública de la provincia del Chaco, unidos más que nunca en esta lucha sin precedentes.

Un año sin reconocimiento del rol fundamental del personal de salud por parte de nuestro gobierno provincial. Hoy nos enfrentamos ante una nueva ola de Covid que nos encuentra agotados física y espiritualmente debido a la entrega desmedida y a la pérdida de colegas y compañeros que lucharon incansablemente y sucumbieron ante este virus infame.

En esta época de incertidumbre queremos denunciar la falta de respuestas a nuestros derechos ya que venimos trabajando todos, con aplausos no pagamos las cuentas, con el rótulo de esenciales no alimentamos ni educamos a nuestros hijos, necesitamos de una vez por toda la jerarquización y dignificación del médico y una remuneración económica acorde a nuestra responsabilidad profesional. Cuando existe decisión política todo es posible”, dice la carta que se leyó y cerró con el aplauso de los profesionales.

Lectores: 48

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES