Última actualización: 21:08
Día Mundial de la Salud

Capitanich anunció una recomposición salarial del 30% para salud pública e incremento de bonificaciones y guardias

Anuncio del gobernador en el mediodía de este miércoles.
Anuncio del gobernador en el mediodía de este miércoles.

En el Día Mundial de la Salud el gobernador Jorge Capitanich, anunció este mediodía, en el marco de la apertura de ofertas en la licitación para construir el Centro de Salud de Colonia Benítez que realizó el intendente Sergio Phipps, anuncios para el sector de la salud pública.

“Se trata de una obra largamente anhelada que va a mejorar la infraestructura sanitaria, suma equipamiento tecnológico y recursos humanos capacitados en la atención”, dijo sobre el centro de salud.

Indicó que “tiene un plazo de 8 meses y, a su vez, genera empleo para los distintos actores que intervienen en el proceso de construcción. Forma parte de la agenda de políticas públicas para jerarquizar, profesionalizar y capacitar al personal sanitario”.

Anuncios

También anunció “una política de recomposición salarial con tres medidas que implican: el aumento en la escala de bonificaciones en el sector de la salud, un 30 por ciento distribuido en tres meses (abril, agosto y noviembre); un incremento de las bonificaciones del riesgo de salud que pasa del 25 al 35 por ciento y un aumento de horas guardias al 30 por ciento dividida en dos etapas de 15 en abril y 15 en julio. Aumentos especiales para todo el sector salud reconociendo su esfuerzo”, agregó como parte del paquete de la recomposición para el sector.

Y prometió: “Vamos a seguir trabajando por una población sana, que tenga empleo, equidad social, que cuente con políticas públicas de prevención y que generen una mayor calidad de vida para todas y todos”.

Lectores: 558

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES