Última actualización: 16:26
Desconocen su origen

Identifican una nueva variante de coronavirus en Brasil: la P.4

Según informaron, la variante ya fue identificada en 21 municipios del estado y, en al menos uno de ellos, estaría circulando libremente.
Según informaron, la variante ya fue identificada en 21 municipios del estado y, en al menos uno de ellos, estaría circulando libremente.

Los investigadores de la Universidad del Estado de San Pablo (Unesp) descubrieron una nueva variante del coronavirus causante del Covid-19, bautizada como P.4, recoge el portal de noticias G1.

«Ahora fue identificada la (variante) P.4, que tiene un origen aún desconocido, pero fue descubierta por primera vez en el este de San Pablo, en Mococa. Después vimos su alta frecuencia en la ciudad de Porto Ferreira, donde concentramos nuestro estudio«, informó João Pessoa Araújo Júnior, investigador de la Unesp y vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Virología, citado por el medio.«Está en un área donde predominan la variante P.1 y también la británica. Pero está subiendo con una frecuencia que nos preocupa mucho«, señaló el virólogo.

La identificación de la nueva variante, según Araújo Júnior, es importante, porque esta va en ascenso y ya fue detectada en nueve ciudades del estado de San Pablo. (Sputnik).

La variante, que podría derivar del mismo linaje que dio origen a la P.1 detectada en Manaos, ya fue identificada en 21 municipios del estado, causando una gran preocupación en el gigante de sudamérica. Según informaron, la primera muestra de la llamada P.4 fue registrada el 4 de mayo y creen que en al menos uno de los municipios, Porto Ferreira, ya estaría circulando libremente.

Por el momento, se desconoce si es más contagiosa o letal que el resto de las variantes. No obstante, la presencia de la mutación L452R, que también está en la variante del virus detectada en California, está asociada a un mayor poder de infección y al parecer le permite escaparse de los anticuerpos generados por pacientes que han superado la enfermedad con anterioridad.

Lectores: 167

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES