Última actualización: 16:26
No se conoce el número exacto

EE.UU. donará 25 millones de vacunas: Argentina es uno de los países que las recibirá

El país se verá beneficiado por un lote de los seis millones de dosis que se destinarán a América Latina. Desde el gobierno de Joe Biden aclaran que no esperan favores a cambio.
El país se verá beneficiado por un lote de los seis millones de dosis que se destinarán a América Latina. Desde el gobierno de Joe Biden aclaran que no esperan favores a cambio.

Aunque no se conoce el número exacto, Argentina formará parte de la lista de naciones de Latinoamérica y el Caribe a las que llegará un lote de 6 millones de dosis, de un total de 25 millones que Estados Unidos repartirá en una primera instancia: en total, prevé enviar 80 millones de dosis a todo el mundo hasta fin de junio.

La lista incluye a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, otros países de la comunidad caribeña, y la República Dominicana.

Según citó CBS News a la Casa Blanca, los 25 millones de dosis incluirán las vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna, pero no la de AstraZeneca, que aún está siendo revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan, subrayó que su gobierno no cambiará las vacunas por favores.

Aseguró que Estados Unidos recibió solicitudes "de todo el mundo", y explicó cuáles fueron los factores que influyeron en la decisión sobre cómo distribuir las vacunas: lograr una cobertura global, responder a los picos de contagios y ayudar con la mayor cantidad de dosis posibles.

Un 75% de los 25 millones, es decir, 19 millones de esas dosis se distribuirán a través de COVAX, cuyo objetivo es ayudar a los países de mayor riesgo.

De los 19 millones de dosis que se distribuirán a través de COVAX, seis millones se destinarán a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y la República Dominicana.

Alrededor de siete millones de dosis se enviarán a Asia: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico.

Y unos cinco millones de dosis se destinarán a África, coordinados por la Unión Africana.

Fuente: El Cronista

Lectores: 88

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES