Última actualización: 16:26
Liga Profesional de Fútbol

Colón goleó a Racing y se coronó campeón por primera vez en su historia

El Sabalero se impuso por 3-0 sobre La Academia con goles de Aliendro, Bernardi y Castro en San Juan y logró su primer título en toda su historia.
El Sabalero se impuso por 3-0 sobre La Academia con goles de Aliendro, Bernardi y Castro en San Juan y logró su primer título en toda su historia.

Colón de Santa Fe goleó a Racing por 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario y se coronó campeón de la Copa Liga Profesional. Con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, el Sabalero logró su primer título en toda su historia y se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Eduardo Domínguez fue más que La Academia y demostró por qué terminó primero en su zona de grupos. Venía de vencer muy bien a Independiente y volvió a dar otra muestra de carácter y buen fútbol. Pese a que el primer tiempo fue algo más parejo, los santafesinos se mostraron con mayores intenciones de quedarse con el partido.

Los goles llegaron en el complemento. A los 13 minutos, Facundo Mura desbordó por derecha y metió el centro para Aliendro, que la empujó y rompió el cero. Lejos de meterse atrás, fueron por más y antes de la media hora de juego, Leguizamón, que entró por la lesión del Pulga Rodríguez, asistió a Bernardi, que definió con categoría por encima de Gastón Gómez. Sobre el final, Castro, una de las grandes figuras, se metió en el área a pura gambeta y definió con clase al segundo palo para poner cifras definitivas al cotejo.

Fue final 3-0 y Colón se consagró campeón de la Copa Liga Profesional, logró el primer título en su historia, es el cuarto equipo del interior en coronarse y logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Tuvo su revancha tras la final de la Copa Sudamericana en 2019 y esta vez festejó. Por su parte, Racing cayó en otro partido definitorio. En marzo también fue goleado, pero por River, 5-0 en la Supercopa Argentina.

Lectores: 125

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES