Última actualización: 16:26
Sorpresivo comunicado de la AFA

Es oficial: la Selección Argentina confirmó que jugará la Copa América 2021

A través de una publicación realizada en las redes sociales, la AFA confirmó que la Selección Argentina jugará la Copa América 2021 en Brasil.
A través de una publicación realizada en las redes sociales, la AFA confirmó que la Selección Argentina jugará la Copa América 2021 en Brasil.

Luego de varios días de absoluta incertidumbre y especulación, la Selección Argentina tomó una decisión y definió que disputará la Copa América 2021 en Brasil. A través de un comunicado oficial que fue publicado en las redes sociales, y pese a que el país presidido por Jair Bolsonaro transita una crisis social y también sanitaria por el coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) explicó los motivos de la decisión.

Teniendo en cuenta que existían rumores de que la "Albiceleste" no formara parte de la competencia organizada por Conmebol, la AFA indicó: "La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia".

Mientras la Selección Brasileña comandada por Tite se debate si formará o no parte de la competencia que se desarrollará en su propio país, en Argentina explicaron los motivos por los cuales jugarán el torneo: "Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental".

"Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", agregaron.

Lectores: 126

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES