Última actualización: 22:23
48 horas

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Perrando de paro

Sí atienden los turnos programados y las urgencias.
Sí atienden los turnos programados y las urgencias.

El Laboratorio de Análisis Clínicos del hospital Perrando de Resistencia y el del Eva Perón de Barranqueras no emiten turnos este miércoles ni jueves por un paro del personal perteneciente al programa Expertos, integrado por técnicos y profesionales de la salud. Sí atienden los turnos programados y las urgencias.

La medida de fuerza se desarrolla en simultáneo con el paro de 48 horas de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (Aptasch, que además de reclamar por el personal precarizado, pide mejora salarial y condiciones laborales entre otros puntos.

Este sector de 1696 trabajadores viene cumpliendo reclamos hace bastantes semanas y las respuestas no llegan desde el Ministerio de Salud. Son becados a quienes en un par de meses se le vence la misma y no tienen la certidumbre de cómo seguirá su situación laboral que cobran el 90% de un salario vital y móvil por servicios en Salud Pública y con antigüedad, algunos, de 17 o 18 años y esperan por pases a planta para terminar la situación de precariedad.

Lectores: 317

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES