Última actualización: 21:10
Ruta nacional de los eventos cannábicos

Resistencia tendrá en septiembre una Expo Industria Cannabis & Cáñamo

Expo Industria Cannabis & Cáñamo busca posicionar la provincia de Chaco en las rutas internacionales de los eventos cannábicos.
Expo Industria Cannabis & Cáñamo busca posicionar la provincia de Chaco en las rutas internacionales de los eventos cannábicos.
Ayala, aseguró que "Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico.
Ayala, aseguró que "Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico.

“Expo Industria Cannabis & Cáñamo busca posicionar la provincia de Chaco en las rutas internacionales de los eventos cannábicos”, dijo a Chaco Ahora, Leandro Ayala, fundador de Industria Cannabis y emprendedor cannábico quien contó que serán tres días de evento gratuito con 60 stands de distintas marcas y organizaciones donde se esperan cerca de 120.000 personas la visiten.

“El evento busca posicionar así a esta provincia en la ruta nacional de los eventos cannábicos y también en el plan internacional, sobre todo por la participación de decenas de referentes y marcas de países como Canadá, Chile, Colombia, México, Uruguay, entre otros”, apuntó.

El emprendedor dijo que "las provincias del Norte son las que más están avanzando y Chaco tiene potencial".

El evento será en el Domo

De esta forma, Resistencia recibirá -fecha a confirmar por el contexto de pandemia por Covid-, los días 24, 25 y 26 de septiembre próximo a la primera edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo con el tema Salud, Trabajo y Desarrollo. El evento se ubicará en Parque Intercultural en el Domo del Centenario, y se esperan 120.000 personas que circulen por la Expo al largo de los tres días.

Promovido por la Confederación Cannábica Argentina, el grupo 14 22 y la Fundación Urunday, el evento será realizado en el Domo del Centenario ubicado en el Parque Intercultural, brindará seminarios, talleres académicos con certificación y conferencias de distintos temas vinculados al Cannabis con entrada gratuita para los tres días.

Además, el evento se transmitirá en vivo por las redes sociales del grupo 14 22 y del medio Industria Cannabis.

Leandro Ayala, además, adelantó que “habrá una charla exclusiva para empresarios, industriales, inversores, clínicas privadas, dueños de fábricas y agropecuarios con referentes en distintas áreas con entradas desde $150.000”.

“La ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo congregará en un mismo espacio físico y temporal a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo, vinculadas a la industria del cannabis. Así como también a científicos, médicos, ingenieros agrónomos, entre otras y otros referentes al tema”, agregó.

Ayala, aseguró que "Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios”

Por su parte, Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday quien mejoró su calidad de vida con el uso medicinal de cannabis debido a su enfermedad indicó que "desde la fundación se ha definido contribuir como anfitrión, facilitando esta novedosa iniciativa, así como la divulgación del uso del cannabis para fines terapéuticos, estéticos e industriales".

¿Quiénes serán parte de la Expo?

Algunos de los expertos que participarán son: Sebastián Blasco, secretario de UTN, en una charla acerca de Criptomonedas y cannabis; Alejandra "Locomotora" Oliveras, séxtuple campeona mundial de boxeo, hablando de deporte y cannabis; Mary Jane Ayala, consultora de grandes cultivos de Cannabis en Uruguay y Esteban Sturla, CEO de Minamot que brindará un taller de hidroponía.

Brindarán charlas también Soto Nancy Yanina y Maria Fernandez Nuñes, desde Mamá Cultiva; Ricardo Martínez Rivadeneira, consultor empresarial, investigador y propietario de Cannaciencia en Colombia; Leandro Ayala, desarrollador de negocios cannabicos; María Laura Sandoval, asesora de empresas y gobiernos en tema del Cannabis; Jacobo Grossman, abogado penalista; Carlos Magdalena, neurólogo infantil; Henry Muñoz Vallejo, CEO de Medical Extractos; Ernesto Vertedor, escultor.

Otros temas que se presentarán en el evento: Cáñamo y medio ambiente; Veterinaria Cannabica; Industria Cannabica; Medios y Cannabis; Legislación y Criminalización; Geopolítica del Cannabis; Arte y Cannabis; Comercio e Industria; Gastronomía y Cannabis, además de testimonios de pacientes de cannabis medicinal.

La Expo está prevista para septiembre, si por el contexto de Covid no se puede para esa fecha será reprogramada para noviembre.
La Expo está prevista para septiembre, si por el contexto de Covid no se puede para esa fecha será reprogramada para noviembre.
Lectores: 599

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES