Última actualización: 13:28
Este lunes a las 21

Ya clasificada, Argentina enfrenta a Bolivia por la Copa América

La Albiceleste enfrentará a la Verde este lunes, desde las 21, por la quinta fecha del Grupo A en el Arena Pantanal de Cuiabá.
La Albiceleste enfrentará a la Verde este lunes, desde las 21, por la quinta fecha del Grupo A en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Con el boleto en mano para disputar los cuartos de final, la Selección Argentina quiere seguir a paso firme en la Copa América 2021 y enfrentará a Bolivia este lunes, desde las 21, por la quinta y última fecha del Grupo A. El encuentro se llevará a cabo en el Arena Pantanal de Cuiabá y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Tal como se venía barajando durante toda la semana, Lionel Scaloni preservará a los habituales titulares, sea por darles descanso o cuidarlos de una segunda amarilla para que lleguen sin problemas al partido de cuartos de final. El único que no saldrá del once titular es Lionel Messi, quien disputará su sexto duelo consecutivo del mes, entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

Una de las grandes confirmaciones es que el arquero será Franco Armani, quien entre los hisopados positivos y la apuesta de Emiliano Martínez como titular no había sumado minutos en todo este tiempo. El uno de River realizó los trabajos junto con la defensa que ya estaba confirmada: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

En el mediocampo jugarán Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Papu Gómez, mientras que cerca de Messi, el DT confirmó la presencia de Ángel Correa. Unos metros más adelante en el terreno estará Sergio Agüero.

El historial de Argentina vs. Bolivia

Se enfrentaron en 39 oportunidades

La Selección Argentina ganó 27 partidos

Bolivia ganó siete encuentros

Empataron en cinco duelos

Último antecedente: Bolivia 1 - 2 Selección Argentina, el 13 de octubre de 2020, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina llega al choque como líder de su zona con siete puntos, producto de dos victorias, ante Uruguay y Paraguay por la segunda y tercera jornada respectivamente, y un empate, contra Chile en el debut. Bolivia, por su parte, aparece en el sótano de la tabla sin unidades y aún no sabe lo que es ganar: cayó 3-1 frente a Paraguay en su estreno, luego 1-0 con Chile y 2-0 ante Uruguay.

Cuál sería el rival de la Argentina en los cuartos de final

Por el momento, la Selección Argentina enfrentaría a Ecuador, que empató con Brasil y quedó cuarta en el Grupo B. El equipo de Lionel Scaloni tiene 7 puntos y ganándole a Bolivia se asegurará terminar como líder del Grupo A. Para terminar segunda (y jugar contra Colombia) tendría que empatar y que Paraguay derrote a Uruguay, mientras que si cae perderá el primer puesto pase lo que pase con el partido entre la Albirroja y la Celeste.

Así están hoy los cruces de cuartos de final

2/7 - 18.00 | Perú - Chile*, en Goiânia

2/7 - 21.00 | Brasil - Uruguay*, en Río

3/7 - 19.00 | Paraguay* - Colombia, en Brasilia

3/7 - 22.00 | Argentina* - Ecuador, en Goiânia.

Con * los que tienen que jugar el último partido de la fase de grupos.

Fuente: TyCSport

Lectores: 116

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES