Última actualización: 18:00
Tuvo un brote psicótico y agredió a la Policía

Chano Charpentier sufrió la extirpación de varias partes internas de su cuerpo

"Chano" Charpentier recibió un balazo en el abdomen tras su pelea por el brote psicótico que tuvo. Se complica el cuadro de salud del cantante de Tan Biónica.

Luego del brote psicótico que terminó con una pelea y un balazo de un policía al abdomen de Santiago "Chano" Moreno Charpentier, el nuevo parte médico oficial con relación al músico de 39 años es dramático. El informe de los especialistas indica que en principio le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas y el riñón izquierdo. Además, le suturaron una perforación del colon.

Por si ello fuese poco, se llevó a cabo en el organismo del cantante ex Tan Biónica un exhaustivo análisis de la cavidad abdominal y el retroperitoneo, mientras que le dejaron varios drenajes en el cuerpo.

Además, indicaron que el estado del músico y compositor "es estable" y que al mismo tiempo "se espera la comunicación oficial del centro de salud" al que fue trasladado después del incidente y en el que fue atendido, que es el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, la evolución de protagonista será clave en las próximas horas para conocer si se podrá recuperar definitivamente tras la intervención quirúrgica o no.

Luego de haber intentado apuñalar a un hombre de seguridad con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el exvocalista de Tan Biónica quedó seriamente dañado.

El triste hecho ocurrió en el Barrio Parque La Verdad (ruta 39, Provincia de Buenos Aires), donde el artista se estaba reponiendo por el consumo de estupefacientes. Por otro lado, una fiscalía de la mencionada jurisdicción le inició una causa a "Chano" por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".

El pasado 23 de julio, Rodrigo Lussich indicó en Intrusos (América TV) que "Chano" se descompensó en su casa: "Fue atendido y después de la llegada de la ambulancia que envió su prepaga, finalmente, quedó en su casa con atención especialmente cuidada por los médicos y con la medicación psiquiátrica respectiva". El propio conductor aclaró que el cantante pudo ser nuevamente compensado en su hogar, por lo que no fue necesario que fuera internado.

Asimismo, el periodista uruguayo reveló que debió intervenir la policía, ya que él se resistía a que lo trataran, algo que finalmente terminó ocurriendo. Se desconoce si estaba solo en su hogar al momento de descompensarse o si se encontraba acompañado. En junio pasado, en una charla con La Nación, el propio Charpentier confesó que cuando las cosas andaban mal sufría una recaída y volvía a consumir, aunque siempre tuvo la vocación de internarse.

Fuente: El Destape

Lectores: 205

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES