Última actualización: 18:00
Cosificación de la mujer

Flor Peña se quebró en Los Mammones tras las críticas por su visita a Olivos: "Es muy difícil"

La conductora de Flor de equipo (Telefe) vivió un turbulento inicio de semana, tras la difusión de un listado de visitas al presidente Alberto Fernández.
La conductora de Flor de equipo (Telefe) vivió un turbulento inicio de semana, tras la difusión de un listado de visitas al presidente Alberto Fernández.

Florencia Peña no pudo contener el llanto durante su visita en vivo a Los Mammones (América), el mismo día que recibió críticas por su visita a la Quinta presidencial de Olivos durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Unas horas antes había hecho un furioso descargo en su programa, pero en su rol de invitada sintió una mezcla de emociones y se quebró en plena entrevista: “Es muy difícil”.

La conductora de Flor de equipo (Telefe) vivió un turbulento inicio de semana, tras la difusión de un listado de visitas al presidente Alberto Fernández. Los comentarios negativos empezaron en las redes sociales, con insultos hacia la actriz por haberse reunido con el primer mandatario en pleno aislamiento social obligatorio.

Al inicio del ciclo que conduce, Peña despotricó contra todos los que buscaron ofenderla y fue contundente: “En mayo del año pasado, acababa de morir mi papá hacía 20 días, yo tenía permiso de cuidado de mi madre que quedó viuda, además de un permiso de medios que tenía porque estaba generando un programa con otro canal”.

Además de aclarar que contaba con todos los permisos necesarios, explicó que el motivo de su visita al chalet presidencial fue la delicada situación del gremio actoral: “Nuestra actividad estaba muerta, sin permiso para poder trabajar, y con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer y algunos le pusimos el cuerpo”.

Unas ocho horas después Peña asistió al programa conducido por Jey Mammon, y cuando compartieron un clip con los mejores momentos de su carrera actoral, rompió en llanto. Luego de que la aplaudieran de pie por su trayectoria de cuatro décadas, la actriz se disculpó por su reacción emotiva: “Hoy fue un día especial para mí, perdón porque este programa es para reír”.

“Tranquila, yo quiero aclarar que no te invitamos hoy por lo que pasó; esto ya estaba pactado porque yo fui al programa de Flor hace unos días”, aseguró el conductor, mientras la actriz se secaba las lágrimas. “Es difícil ser mujer, ser una mujer valiente, que tiene una mirada sobre las cosas”, se sinceró.

“Siempre voy a estar del lado de las no tibias. Hoy fue un día así, especial, así que gracias; estoy contenta por estar acá”, expresó. Y agregó: “Está bueno que haya pasado, yo siempre pienso que cuando a las mujeres nos pasan algunas cosas como estas sirven para que se genere un debate que se tiene que generar: dejar de destratarnos, porque hay cosas que ya no pueden suceder”.

Mammon contextualizó lo ocurrido y explicó que el enojo de Peña se debía a la “operación misógina” que padeció en Twitter: “Vos reclamaste algo cierto, que tiene que ver con las visitas masculinas que pasaron desapercibidas”.

La invitada se mantuvo firme y arremetió contra los hashtags que usaron en su contra: “Otra vez solo por ser mujeres quedamos en el banquillo de los acusados desde la sexualidad. Instalaron cosas muy fuertes, como decirme ‘el gato del Presidente’; pero se despertó un debate interesante que está bueno que participemos”.

Para volver al tono de humor que caracteriza el ciclo, el conductor presentó un saludo de Marley: “Si algo sirve para descontracturar en la vida es un video de él”. Entre risas, Peña remató: “Es que así es la vida misma, a veces reímos y otras lloramos”.

(La Nación)

Lectores: 138

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES