El jueves por la tarde los agentes de la División Drogas Villa Ángela, realizaban control de rutina en la ruta 95 kilometro 1042 a la altura de San Bernardo, cuando Lissa, canino detector de estupefacientes notó anomalías en la carga de un camión.
A las 18.30 los efectivos detuvieron la marcha de un rodado marca Iveco, el cual era conducido por un hombre de 39 años, quien informo que era procedente de la Provincia de Corrientes y se dirigía a Villa Ángela, informó la Policía.
Seguidamente el personal idóneo junto al can “Lissa” registraron el camión, hasta que en un momento el animal se colocó debajo del mismo en la parte media y comenzó a ofuscarse y realizar ademanes, señal de que habría presumiblemente estupefacientes.
Ante esta situación la comisión policial pone en conocimiento al magistrado federal interviniente quien dispuso que el vehículo sea trasladado al predio del autódromo en esa localidad.
Rápidamente y una vez con el vehículo allí los empleados comenzaron a descargar arena y debajo de ella encontraron 28 bultos, que en total todos tenían en su interior 718 panes rectangulares, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo y pesaje que arrojaron positivo para cannabis sativa, con un peso total de 495 kilogramos.
Finalmente, el Fiscal en turno dispuso que se notifique de su aprehensión al hombre de 39 en una causa por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, como también al secuestro de la droga, de dos teléfonos celulares y 3950 pesos.
MÁS NOTICIAS