Última actualización: 18:00
Es un Citroën gris

Secuestran un auto "mellizo" en el centro de Resistencia y se investiga de si no es un "pinocho"

Mal por donde se lo mire. Tenía patente de un auto en Corrientes y se investiga si es un rodado
Mal por donde se lo mire. Tenía patente de un auto en Corrientes y se investiga si es un rodado "pinocho", es decir, mal habido con documentaciones legales.

El miércoles a las 12.45, personal de la División Sustracción Vehicular, continuando con acciones investigativas, en torno al delito automotor, logró dar con un Citroën, color gris, que tenía dominio colocado  (apócrifo).

El procedimiento fue por  en calle Obligado al 600 aproximadamente, cuando al ser controlado e inspeccionado de profundidad, se pudo saber que el auto, a simple vista, tenía las patentes apócrifas, con la cual se registra que otro vehículo de la misma marca, modelo y su titular registral reside en Resistencia.

Con esos datos el personal policial dialoga con el conductor del Citroën quien manifestó poseer el dominio de su vehículo; en tanto los números alfanuméricos del motor y chasis (físico) del rodado demorado se supo que su titular registral era oriundo de la provincia de Corrientes, con estado actual como “baja automotor para destrucción, sin recuperación de piezas”.

Se le explicó que dicho rodado no debería encontrarse en circulación ya que la unidad encuadra en ese estado por destrucción, siniestro o desarme, configura en una Infracción al Digesto Jurídico del Automotor. Además, que en razón a la placa identificatoria apócrifa, se conforman actuaciones por “infracción al artículo 292° del Código Penal Argentino”. Se informó desde la Policía, que conforme a la Fiscalía en Turno el conductor del auto fue notificado de las actuaciones.

Se prosiguen diligencias a los fines de determinar si las numeraciones de chasis y motor del rodado incautado serían legítimas, en virtud de que se estaría en presencia de un “vehículo pinocho” (rodado mal habido con documentaciones legales).

Lectores: 121

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES