Última actualización: 20:27
No se inauguró una sola canilla

Agua potable en Charata y las fake news: "No entiendo esa concepción de la maldad", dice Capitanich

Capitanich en C5N.
Capitanich en C5N. "Cómo pretende alguien con mediana racionalidad pensar que voy a ir a inaugurar una canilla", dijo.

En una entrevista televisiva con el conductor Pablo Duggan en su programa Desafío 20.21, el gobernador Jorge Capitanich respondió a las fake news emitidas en los últimos días tras su visita a la localidad de Charata, donde verificó el funcionamiento de la red de agua potable como parte de las obras del Segundo Acueducto del Interior.

“No entiendo esa concepción de la maldad. Cómo pretende alguien con mediana racionalidad pensar que voy a ir a inaugurar una canilla. No dijimos que estábamos inaugurando el acueducto, sino que el agua llegó a Charata. Y llegó luego de 107 años”, explicó el mandatario.

Capitanich remarcó que “esa canilla es producto de una obra extraordinaria para la provincia del Chaco. La obra más importante de la República Argentina y de Sudamérica. Una inversión de 400 millones de dólares que implica 512 kilómetros de extensión y 26 localidades”, explicó el mandatario y agregó: “lo que hicimos fue abrir la canilla y demostrar que el agua llegó”.

Además, el gobernador recordó que “en Chaco en 2007 cuando asumí había dos acueductos con 384 kilómetros de extensión. Ahora hay 24 y 1.400 kilómetros. Y de 148.000 conexiones domiciliarias estaremos llegando a 340.000. Así como en Charata en 2015 estábamos construyendo las redes, hoy hay 9.800 charatenses que van a poder conectarse y 6.800 breñenses próximamente”, detalló el mandatario.

Las obras del Segundo Acueducto, con más del 80 por ciento de avance, consisten en la toma de agua cruda desde el río Paraná (que se encuentra en su etapa final), el acueducto de agua cruda hasta la planta de tratamiento, una nueva planta potabilizadora en el complejo de plantas de Barranqueras, y un acueducto de agua tratada de 512 kilómetros de extensión. Una vez finalizada, la obra beneficiará aproximadamente a 417.000 habitantes, cifra que para el año 2045 ascenderá a 683.000 habitantes.

Las localidades abastecidas serán Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, Villa El Palmar, La Matanza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

“Quiero poner en valor esta obra que se inició el 25 de febrero de 2011 en homenaje al cumpleaños de Néstor Kirchner, que había fallecido ese año. Cristina le puso un esfuerzo extraordinario y también el gobierno de Alberto Fernández. Durante nuestra gestión anterior la obra había avanzado hasta el 67 por ciento. Con (MauricioMacri, sólo el 8% y ahora la estamos terminando”, recordó Capitanich.

Lectores: 99

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES