Última actualización: 20:27
Habrá que esperar a fines de noviembre

Feriados 2021: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?

Habrá que esperar más de un mes para el feriado de noviembre.
Habrá que esperar más de un mes para el feriado de noviembre.

Termina el fin de semana largo del 8 y 11 de octubre, el primero con fines turísticos y el segundo celebrando el Día del Respeto de la Diversidad Cultural que si bien es este martes 12 se pasó al lunes. Pero, ¿cuándo es el próximo feriado en Argentina?: habrá que esperar hasta fines de noviembre para contar con un nuevo feriado y también será  "extra large".

Sera el próximo sábado 20 de noviembre, que no se pasará por caer sábado, se celebra el Día de la Soberanía Nacional. Esta festividad es en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada aquel día del año 1845. Recordemos que fue propuesta junto con la repatriación de los restos de Juan Manuel de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación, ese mismo año, por la presidenta María Estela Martínez de Perón.

Cabe recordar que fue el 3 de noviembre del 2010, año del Bicentenario de Argentina, cuando dicha conmemoración fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner. En el 2015 fue trasladado -7 días más tarde, para no interferir con el balotaje- y desde ese entonces, pertenece al grupo de los feriados trasladables de nuestro país.

¿Y a qué se debe que sea un fin de semana extra largo? Que, justamente, se decidió utilizar -como en estas fechas de octubre- el lunes siguiente, es decir el 22 de noviembre, para generar un fin de semana largo y feriado turístico de sábado 20, domingo 21 y lunes 22.

Los feriados que quedan en 2021 en Argentina:

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

22 de noviembre: Feriado con fines turísticos.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad.

Lectores: 73

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES