Última actualización: 20:27
Capitanich lo confirmó

Con financiamiento nacional se licitarán 150 kilómetros más de pavimento para El Impenetrable

Se trata de rutas que unirán las localidades de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Wichí y El Sauzalito y se sumarán a la infraestructura vial que el Gobierno provincial ya ejecuta en la zona.
Se trata de rutas que unirán las localidades de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Wichí y El Sauzalito y se sumarán a la infraestructura vial que el Gobierno provincial ya ejecuta en la zona.

Se confirmó el financiamiento de 150 kilómetros más de rutas para la región de El Impenetrable chaqueño. Así lo adelantó el gobernador Jorge Capitanich quien desde la localidad de El Sauzalito dio detalles de un nuevo convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). “Ayer hablando con Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, me autorizó a contarles que suscribiremos un acta para garantizar el financiamiento de los kilómetros que faltan para unir Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Wichí y El Sauzalito con 150 kilómetros de rutas”, destacó el mandatario.

“Eso implicará un cambio que transformará para siempre la calidad de vida de la comunidad. Ustedes acá tienen entre 44 y 47 km hasta Nueva Pompeya y estas nuevas obras significan que la ruta ingresará y tendrán acceso pavimentado para una mejor calidad de vida”, amplió Capitanich y agregó: “Estamos construyendo por primera vez como un hecho histórico las rutas que conectan los pueblos de El Impenetrable”

Según se amplió desde el gobierno provincial, en la región, avanzan las obras de pavimentación de la ruta provincial 3, que a lo largo de 41 kilómetros unirá Villa Río Bermejito con El Espinillo. Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos financiada por Vialidad Nacional, la obra estaría culminada para el próximo año, dando cumplimiento al compromiso asumido durante la campaña del 2019.

Además el proyecto de la ruta 3 contempla 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo y el retiro y construcción de una línea de electrificación rural en toda la extensión de la obra. Esto implica la readecuación de las líneas eléctricas existentes de 33 KV (34,5 km) y de 13,2 KV (7 km) entre ambas localidades.

En paralelo se ejecutan 31 kilómetros de la ruta provincial 9 en el tramo comprendido entre Miraflores y Las Hacheras. Y antes de fin de año, comenzará a pavimentarse un tramo de 50 kilómetros de la misma ruta, que va desde Las Hacheras hasta la ruta 100.

Lectores: 54

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES