Última actualización: 20:27
Capitanich encabezó el acto

Más de 500 vecinas y vecinos ya disfrutan de las obras de refacción del Club Villa Libertad; emotiva inauguración

El gobernador, habilitó trabajos ejecutados en la tradicional institución deportiva, cultural y social, enclavada en la esquina de Edison y Juan de Dios Mena.
El gobernador, habilitó trabajos ejecutados en la tradicional institución deportiva, cultural y social, enclavada en la esquina de Edison y Juan de Dios Mena.
La entidad es un lugar de encuentro de unos 500 vecinos y vecinas de todas las edades, que ahora disfrutarán de instalaciones renovadas.
La entidad es un lugar de encuentro de unos 500 vecinos y vecinas de todas las edades, que ahora disfrutarán de instalaciones renovadas.

Acompañado de familias asociadas a la institución deportiva y de vecinos del lugar, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, habilitó históricas obras de refacción y remodelación del Club Social Cultural y Deportivo Villa Libertad, que beneficiarán directamente a un importante sector de la comunidad de la zona sur de Resistencia, especialmente a unos 500 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que asisten a la tradicional entidad.

“El deporte es vital para construir valores” expresó el mandatario, al habilitar las refacciones del lugar, ejecutadas con una inversión de $7.205.950,34, financiado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

“Cuando invertimos en deporte pensamos en una concepción integral del deporte: escolar, deporte social de clubes de barrio, adaptado, entre otros y por eso, invertimos mucho en infraestructura deportiva, para garantizar espacios para que todos los habitantes puedan practicar deporte, porque el deporte es salud” dijo Capitanich, celebrando esta nueva inauguración que se suma a la realizada en el Centro de Salud de la zona.  “Hoy es un día de emoción profunda para Villa Libertad” dijo.

“Tenemos un plan de gobierno donde la inversión en deporte equivale a 4.500 millones de pesos e incluye infraestructura, sponzorización, provisión de materiales deportivos en cada una de las instituciones deportivas de la provincia, porque el deporte construye valores que se incorporan para siempre en la vida de las personas” dijo el mandatario. Las obras incluyeron el levantamiento del perímetro del predio, cierre de mampostería del Salón de Usos Múltiples (SUM) con una puerta de acceso y ventanas correspondientes. Se realizó el piso cerámico y zócalos en el salón, así como el cielorraso.

En el playón deportivo se renovó el piso de cancha y se pintaron los espacios donde se practican básquetbol, futbol de salón y voleibol. Se refaccionaron baños, donde se instaló equipamiento nuevo como así también nuevos pisos, puertas, red de agua y desagües cloacales. Además, se efectuó la instalación eléctrica completa interior y exterior del club con luminarias LED, pintura total y se realizó la reparación de la parrilla del lugar.

Por último, Capitanich remarcó que además de trabajar para garantizar derechos, promover la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo generando justicia social. “Un pueblo es feliz cuando tiene un club de barrio que contenga a niños, niñas, adolecentes, adultos y adultos mayores. El deporte es vital” expresó, desde el club, ubicado en avenida Edison y Juan de Dios Mena.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz, el diputado provincial, Juan José Bergia, y el concejal municipal, Fabricio Bolatti,  el presidente del club Villa Libertad, Manuel Froilán Gómez; integrantes de la Comisión Directiva del Club; el presidente del Foro de Seguridad, José Antonio Quintana; y vecinos y vecinas de Villa Libertad y barriadas aledañas.

Garantizar la inclusión social

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo recordó los inicios de este club y el cumplimiento del compromiso asumido para refaccionarlo “para que pueda tener las mismas condiciones que los clubes grandes porque aquí se ejerce el derecho de la inclusión social a través del deporte para niñas, niños y adolescentes y adultos brindando contención de forma gratuita” dijo. 

“Garantizamos obras de calidad para todos y todas” dijo Chapo, quien remarcó que desde2 la cartera que coordina se generaron un total de 1900 empleos en el ototal de obras ejecutadas. “No hay comunidad que pueda desarrollarse sin infraestructura. Estamos dejando huellas en cada obra que estamos haciendo, transformando asi la realidad de cada chaqueño” cerró.

"Un gobierno que nos escuchó, que vio nuestras necesidades”

Froilán Gómez, presidente de la institución manifestó su emoción, asegurando que se trata de “una alegría indescriptible, por mí y por mi comisión directiva, pero por sobre todo por toda la gente que pasa todas las semanas por aquí y lo ven cambiado y creen que es mérito mío, pero yo sólo gestioné y hay acá un gobierno que nos escuchó, que vio nuestras necesidades, las necesidades del barrio y hoy vemos esta belleza que es nuestro club”. “No soñé nunca que nuestro club esté tan hermoso como lo vemos hoy”, concluyó.

A su turno, el presidente del foro de seguridad vecinal, José Antonio Quintana, vecino desde hace 46 años y remarcó que “jamás en la vida este club fue tenido en cuenta y sin embargo, este Gobierno Provincial sí lo hizo y le cambió la cara a nuestro querido club, donde vienen chicos y chicas a hacer deportes”.

El club de todas y todos

En Club de 76 años, que cuenta con 140 asociados, se realizan actividades sociales y deportivas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. En la semana, asisten 30 personas adheridas al Club Palermitano de mayores y alrededor de 120 niños, niñas y adolescentes a realizar actividades. El club también es sede de torneos de otros clubes de mayores, eventos sociales, actos de la Escuela 242, misas de la parroquia Santa Cruz y para reuniones de foros de seguridad de la Comisaría 7°. En total, benefician a cerca de 500 vecinos por mes. El club cuenta con aportes del Instituto del Deporte Chaqueño, con un apoyo de 90.000 pesos y a través de la entrega de elementos deportivos.

Lectores: 18

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES