Última actualización: 19:57
Resistencia

Pavimento, luz, agua y colectivos piden vecinos de la avenida Sarmiento prolongación

Estado de la avenida Sarmiento detrás de La California cuando llueve.
Estado de la avenida Sarmiento detrás de La California cuando llueve.

Vecinos del barrio San Diego organizaron un change.org con el que pretenden juntar firmas, tipo consulta ciudadana, para luego lograr que las obras de infraestructura y servicios lleguen a esa zona de la ciudad. Pavimento, luz, agua y transporte público de colectivos es lo que demandan en la solicitada pública que ya juntó más de 500 firmas.

La solicitada dirigida a las autoridades solicita “la pavimentación e iluminación de la avenida Sarmiento (prolongación) desde la rotonda ruta nacional 16, altura barrio La California, hasta el terraplén en función del mal estado del camino que   impide el normal tránsito de vehículos y obliga a los peatones a caminar por el medio de la calle. Evitemos accidentes y víctimas fatales”.

Según los interesados en esta obra y la expansión de servicios, “los barrios San Diego, Villa Fabiana Norte, Contadores, La California y zonas aledañas ubicadas en el norte de la Ciudad de Resistencia, han tenido un desarrollo exponencial en los últimos años, no solo por el crecimiento poblacional producto de la urbanización, sino también por el emplazamiento de clubes de barrio, canchas de tenis, canchas de futbol, granjas educativas, centros deportivos y educativos de diversa naturaleza. Los mencionados barrios tienen como principal y única vía de acceso, la avenida Sarmiento (prolongación), la cual se encuentra en deplorable estado”, dice la solicitada.

Y agregan: “El mal estado del camino provoca serios inconvenientes a los vecinos de la zona y constituye un peligro común para toda persona y/o ciudadano que transite por dicho camino, ello en razón de que por allí transitan cientos de automóviles a diario, y a dicha circunstancia se sumó el tránsito de vehículos semipesados y pesados. La prolongación de la avenida Sarmiento, además de conectar a los barrios mencionados con la ciudad de Resistencia, constituye una vía de acceso a otros puntos de la ciudad y a otras localidades del interior (por ejemplo, Puerto Tirol). El constante y fluido tránsito por la prolongación de avenida Sarmiento, genera en forma constante la proliferación de pozos y baches de gran tamaño, agravándose la situación en días de lluvia por cuanto el barro torna dificultoso el normal tránsito por el mismo”.

Asimismo, especifican que “en los últimos meses se han producido accidentes de tránsito a causa del mal estado del camino, por falta de iluminación, y por la escaza visibilidad originada por la tierra que permanece en el aire – a causa del constante tránsito vehicular; tampoco existen veredas, lo que obliga a los peatones – entre ellos niños y adultos mayores - a tener que transitar por la calle, lo que terminará produciendo un desenlace fatal, lamentable pero evitable”.

E insisten por último en que “la inexistencia de pavimento impide el ingreso del servicio del transporte público de pasajeros, vedándonos la posibilidad de acceder al mismo. Teniendo en cuenta, que el asfalto es un eje central de vuestra gestión y una herramienta para garantizar derechos de los ciudadanos, solicitamos que se haga lugar a nuestro pedido”,  dicen en demanda de una reunión ente las autoridades provinciales con los representantes de las comisiones vecinales, y vecinos preocupados y ocupados por la situación.

Lectores: 71

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES