Última actualización: 20:27
14N

Cruce entre Zdero y Arévalo: la campaña se "calienta" y los frentes "se tiran" las chapas

“La confianza no se construye con chapas, becas ni mercaderías”, fue la frase que usó Zdero para hacer enojar al oficialismo. Arévalo le respondió que con
“La confianza no se construye con chapas, becas ni mercaderías”, fue la frase que usó Zdero para hacer enojar al oficialismo. Arévalo le respondió que con "esas chapas estamos reactivando 55 mil viviendas que Macri abandonó".

El candidato a diputado provincial radical Leandro Zdero, que busca renovar su banca, anduvo por el interior y sus declaraciones hicieron reaccionar al presidente del Idpduv Diego Arévalo, quien le recordó su pasado no tan lejano, y el de Mauricio Macri, con el que está muy vinculado.

“La confianza no se construye con chapas, becas ni mercaderías”, fue la frase que usó Zdero para hacer enojar al oficialismo. Es que Chaco Cambia quiere mantener los votos que sacó en las PASO y el Frente Todos Chaco quiere repetir los números que Jorge Capitanich suele dar en cada elección (alto porcentaje de votación y de votos al partido). Así las cosas, el camino al 15 de noviembre está que arde y tanto oficialistas como opositores no se callan nada.

Un audaz Zdero estuvo por el interior reunido con docentes, trabajadores de salud, vecinos, comerciantes y sectores de Las Garcitas, Capitán Solari, Colonias Unidas y Colonia Elisa atendiendo distintos reclamos y escuchando las inquietudes de la comunidad y lanzando frases que quedarán en el archivo, ese que cuando las cosas salen mal no resiste a nada: “El cambio ya empezó, hay que dar vuelta la página, la agenda del gobierno sigue alejada de la gente porque en estos 15 años llegaron a su techo y no dieron respuestas a la sociedad chaqueña”, indicó el radical.

En este sentido, Zdero expresó: “Seguimos recorriendo el interior provincial porque los problemas aún siguen sin resolverse. Estamos convocando a todos los sectores a sumarse para equilibrar la legislatura el 14 de noviembre y estoy convencido que con honestidad podemos lograrlo”.

El diputado habla de “una dignidad que no se negocia” y enfatiza su idea de que la gente sabe cómo votar. “Lamentablemente nos encontramos con la gente que nos transmite el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno y además, le dicen que le van a repartir becas, mercaderías o chapas coincidentemente de caras a las elecciones, pero tenemos a una sociedad madura que sabe votar y expresarse en las urnas sin negociar su dignidad”, aseguró.

La respuesta no se hizo esperar

Quien no dudó en responder al verborrágico radical fue el titular del Ipduv, Diego Arévalo quien lo trajo a una realidad reciente al decir: “Con chapas estamos reactivando parte de las 55 mil viviendas que Macri abandonó”.

Sus declaraciones surgen el mismo día en que junto al gobernador recorrió Cote Lai, donde hay un barrio que había comenzado a construirse en 2017 y quedó paralizado. La adjudicación de las primeras cinco casas terminadas a través del Programa Techo Digno será este viernes, por sorteo público en el que se anotaron 100 personas. La construcción se reactivó en julio pasado, da trabajo a 32 obreros y se ejecutan con un aporte de $11.740.716,56 del gobierno nacional y $34.778.186,19 del gobierno provincial.

Con esos datos y otros, Arévalo, rechazó las “chicanas insustanciales” del diputado radical Leandro Zdero, que cuestionó el supuesto uso político de la ayuda social y de la construcción de unidades habitacionales: “Mejor que hable de su paso por Anses”, tiró y le recordó que “una de las primeras medidas del expresidente Mauricio Macri al asumir, aparte de pagarle a los fondos buitre, fue paralizar 55 mil viviendas en construcción en todo el país, muchas a punto de entregarse, y Chaco no fue la excepción”, observó Arévalo.

Aseguró que “fue una política de Estado alimentada por el odio, porque no querían que el gobierno anterior se quedara con el crédito de las inauguraciones”. “Los datos no nos dejan mentir: entre 2012 y 2015 se otorgaron 196.000 créditos para la construcción de viviendas y desarrollos urbanísticos; entre 2016 y 2019, sólo 11.521”, ilustró.

Le tiró las chapas

Así Arévalo le refrescó a Zdero que “hoy en la provincia hay unas 2700 viviendas en ejecución, y se están identificando los predios para construir otras 2700 el año que viene. Por otra parte, se avanza con 1000 viviendas en La Rubia 2, y con 580 loteos urbanos para construir con créditos a tasa cero. Finalmente, aparte de las torres Procrear en el ex-Pediátrico, están las viviendas del programa Reconstrucción, que justamente consiste en reconstruir los escombros del gobierno de Macri y Zdero”, indicó.

Por último apuntó: “El diputado cuestiona las becas y los programas sociales, pero no dice nada de los 10 mil nuevos puestos de trabajo en la construcción, constatados por la UOCRA. Mejor sería que hablara de lo que sabe, como su etapa de becado en Anses durante el macrismo, cuando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad perdió el 70% de su valor, y 160 mil discapacitados se quedaron sin pensiones por invalidez”, redondeó.

Lectores: 57

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES