Última actualización: 13:28
Aquí el paso a paso

Cambia la forma de cargar la SUBE: cómo funciona ahora

Ahora, también es posible cargar dinero en la tarjeta SUBE desde el celular y acreditar dicho monto apoyando la tarjeta en el teléfono, sin la necesidad de acercarse a un dispositivo físico.
Ahora, también es posible cargar dinero en la tarjeta SUBE desde el celular y acreditar dicho monto apoyando la tarjeta en el teléfono, sin la necesidad de acercarse a un dispositivo físico.

Hoy en día, hay diferentes opciones para cargar la tarjeta SUBE: la primera, es dirigirse a un kiosko y local y efectuar la carga con dinero en efectivo; y la segunda, es transfiriendo pesos al plástico y dirigiéndose a una terminal automática para acreditar el saldo.

Ahora, también es posible cargar dinero en la tarjeta SUBE desde el celular y acreditar dicho monto apoyando la tarjeta en el teléfono, sin la necesidad de acercarse a un dispositivo físico.

Para esto, hay que descargar una aplicación móvil que fue desarrollada por Nación Servicios en el 2018 en la tienda de apps de un teléfono.

Cabe destacar que esta función de acreditar saldo a través de un celular solo está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android, es decir, en el caso de tener un iPhone no es posible acreditar el saldo de la SUBE.

¿Cómo cargar y acreditar saldo?

En principio, se debe transferir dinero a la tarjeta SUBE a través de una billetera virtual como Ualá o Mercado Pago o desde una cuenta bancaria.

Una vez fondeada la tarjeta, el usuario deberá acreditar el saldo con su celular para poder utilizarlo en el transporte público.

Para ello, hay que descargar en el Play Store la app "Carga SUBE". Se trata de una plataforma que funciona con tecnología NFC y que sirve para apoyar la tarjeta y acreditar el saldo de manera automática.

Además de acreditar las cargas, la aplicación brinda información del saldo en tiempo real (con solo unir la tarjeta al teléfono) y se puede consultar cuánto dinero tiene cualquier tarjeta con solo apoyarla en el dispositivo.

¿QUÉ ES NFC Y POR QUÉ ES UN REQUISITO SÍ O SÍ PARA ACREDITAR SALDO EN LA TARJETA SUBE?

Los pagos "contactless" o "sin contacto" son operaciones de pago con tarjetas normales, solo que no es necesario el contacto o la manipulación del plástico en alguna unidad de procesamiento de la información de pagos (como un POS).

Esto es posible gracias a una tecnología llamada NFC (near field communication, en inglés, o lo que es lo mismo 'comunicación de campo cercano') que posibilita los pagos mediante identificación por radiofrecuencia.

Usando estas tecnologías se crea un canal de comunicación entre la tarjeta y el sistema de cobranza y permite realizar transacciones que son, en principio, más rápidas y más seguras (especialmente en todo lo relacionado a duplicación o clonación de tarjetas).

En la actualidad, no todos los dispositivos están equipados con esta tecnología. Por tanto, para poder hacer uso de Carga SUBE y acreditar saldos en la tarjeta desde el celular y de manera automática, se necesita actualizar el dispositivo o seguir utilizando los métodos de carga tradicionales.

Para que funcione Carga SUBE, el celular debe poseer el sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior ), tecnología NFC, conexión inalámbrica a internet y una antena compatible con la tecnología de la SUBE.

CAMBIA LA TARJETA SUBE: CÓMO ES EL NUEVO SISTEMA QUE PROPONE EL GOBIERNO

A comienzos de 2022, el Gobierno lanzará una versión digital de la tarjeta SUBE y próximamente, será posible pagar el boleto del transporte público a través del teléfono celular.

Por el momento, la tecnología continúa en fase de prueba y se espera que llegue para todos a principios del año que viene.

Este proyecto fue diseñado en la presidencia del expresidente Mauricio Macri, no obstante, llegará recién el año que viene y la tradicional aplicación móvil pasará a ser una billetera virtual con la que se podrá pagar cualquier transporte público.

Con la llegada de la nueva función, la aplicación SUBE cambiará radicalmente y una vez que se transfiera dinero, el celular podrá utilizarse para pagar el colectivo, subte y tren sin límites.

Para utilizar la tarjeta SUBE digital y tenerla antes que nadie, se debe descargar la aplicación móvil SUBE Digital a través de la tienda de aplicaciones de iOS o Android.

Cuando el sistema esté en funcionamiento en 2022, los usuarios podrán cargar dinero en la SUBE digital y luego solo deberán apoyar el teléfono en los dispositivos del Sistema Único de Boleto Electrónico de los colectivos, subtes y trenes para acreditar el pago automáticamente.

Pero hay que tener algo en cuenta: si se trata de un celular viejo, es posible que no funcione. Para pagar el transporte público con el celular, será necesario contar con un smartphone equipado con tecnología NFC, también conocida como tecnología "sin contacto", y con bluetooth.

Además, según fuentes cercanas al Gobierno, será obligatorio insertar un PIN o dar datos biométricos cada vez que se abra la aplicación para que, en caso de robo, el delincuente no pueda acceder a los fondos.

Fuente: www.infotechnology.com/

Lectores: 188

Comentarios

POPULARES