Última actualización: 18:00
Ya se barajan posibles rivales

Qatar 2022: ¿Cuándo sabrá Argentina sus rivales en la fase de grupos?

El sorteo de la fase de grupos quedó agendado para el jueves 31 de marzo de 2022 en la ciudad de Doha, la capital del país anfitrión.
El sorteo de la fase de grupos quedó agendado para el jueves 31 de marzo de 2022 en la ciudad de Doha, la capital del país anfitrión.

Hace seis días se confirmó la presencia de la Selección Argentina se metió en Qatar 2022 tras el empate en San Juan contra Brasil y cerró un año más que especial para los dirigidos por Lionel Scaloni con todos los condimentos a favor.

Es que la Selección arrastra el invicto más largo del mundo con 27 encuentros consecutivos sin ver la derrota (siendo el último ante el Scratch en 2019), ganó la Copa América rompiendo el maleficio de 28 años sin títulos a nivel mayor, se metió en el Mundial 5 fechas antes y encima, escaló a la quinta posición del ranking FIFA.

Todas son buenas en la Albiceleste, que goza de un momento de algarabía total, sobre todo con las dos últimas y más recientes noticias. Ambas se relacionan en que, a partir de ese puesto en el ranking FIFA, Argentina se posicionará en el Mundial como un cabeza de serie, por lo que de esta forma puede empezar a especular con quienes no lo son para sacar cálculos de hipotéticos rivales de la fase de grupos.

Alemania, Croacia, Dinamarca, a Países Bajos, Suiza y Serbia aparecen como primeras posibilidades dentro del segundo bombo entre los que ya están adentro, siendo rivales realmente complejos, quedando todavía más de la mitad de selecciones por confirmarse como mundialistas.

Pero en lo que no puede especular la Selección Argentina es en la fecha en la que conocerá a sus rivales. A un año exacto del arranque de la Copa del Mundo en Qatar, la Scaloneta tiene claro por lo que anunció FIFA el pasado 20 de octubre que el sorteo de la fase de grupos quedó agendado para el jueves 31 de marzo de 2022 en la ciudad de Doha, la capital del país anfitrión.

POSIBLES RIVALES

Argentina forma parte del selecto grupo de los cabezas de serie por estar dentro de los mejores 7 equipos en el ranking FIFA, donde hay que incluir a Qatar como país organizador. De esta forma, la Scaloneta sabe que evitará cruzarse a selecciones como Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España o mismo Qatar (puede incluirse ahí a Italia o Portugal si clasifican con el repechaje).

Sin embargo, entre las selecciones que quedaron ya con su boleto al Mundial confirmado y que pueden ser rivales de grupos de Argentina está la temible Alemania, así como también la última subcampeona Croacia, con quien la Selección compartió grupo en 2018. También puede incluirse como opción de rival a Dinamarca, a Países Bajos, Suiza y Serbia, los equipos que ya están adentro y que no son cabezas de serie. Todos rivales difíciles, pero la Scaloneta comenzará el año mundialista como el equipo campeón de la Copa América y con el invicto más largo del mundo.

Habrá para esa fecha algunos cupos disponibles todavía pero serán los de menos, por lo que se podrá saber casi con seguridad, a casi ocho meses del Mundial, y en solo cuatro meses de la actualidad, con quién formará fase de grupos la Selección Argentina.

Lectores: 7

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES