Última actualización: 18:00
El gobernador adelantó otras reformas

El histórico Jardín de Infantes 28 inauguró refacciones; Capitanich estuvo presente con Lineras y Chapo

Las obras del primer jardín oficial de la provincia, al que asisten más de 250 niñas y niños de 4 y 5 años, demandaron una inversión de casi 5 millones de pesos.
Las obras del primer jardín oficial de la provincia, al que asisten más de 250 niñas y niños de 4 y 5 años, demandaron una inversión de casi 5 millones de pesos.
Durante la recorrida el gobernador adelantó que se realizarán otras reformas adicionales conjuntamente con la reforma integral de la Escuela Raúl B Díaz.
Durante la recorrida el gobernador adelantó que se realizarán otras reformas adicionales conjuntamente con la reforma integral de la Escuela Raúl B Díaz.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, y al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, inauguró la ampliación y refacción integral del Jardín de Infantes N° 28 “Ana Isabel Righi de Varela” de Resistencia; con 74 años, el primero en la historia de la provincia. La obra demandó una inversión de $4.679.157.

Durante la recorrida el gobernador adelantó que se realizarán otras reformas adicionales conjuntamente con la reforma integral de la Escuela 2 Raúl B Díaz que estará finalizada para el inicio del ciclo lectivo 2022.

El jardín tiene turno mañana y tarde, y cuenta con una matrícula de 250 alumnos y alumnas, con cinco salas de 4 años y siete de 5 años. El ministro Aldo Lineras remarcó que los trabajos “forman parte de un plan mucho más amplio y sistemático de reparación, ampliación y asistencia de salas de cuatro y cinco años en toda la provincia”. “En algunas obras estamos en etapa de desarrollo y otras en inicio”, indicó.

"Estamos terminando un año lectivo con presencialidad plena, retomando obras que estaban planeadas desde 2019, y ya para el 2022 además del inicio de clases con absoluta normalidad cumpliendo con los 190 días previstos, vamos a seguir la indicación del gobernador de tomar los dos años que quedan aún con mayor energía que la que venimos teniendo”, aseguró el funcionario.

Esta inversión permitió además construir un depósito para reutilizar una de las áreas originales del establecimiento que estaba subutilizada, así  como un tanque cisterna.

El ministro Chapo explicó que “cuando la institución sufría algún desperfecto o se quedaba sin luz, se quedaba sin agua y con esto se soluciona el problema. Es una obra importante y garantizamos con esto una infraestructura de muy buen nivel que permitirá que el año que viene no tengan ningún inconveniente, y ahora por pedido del gobernador vamos a trabajar ahora en el área juegos”, manifestó el ministro de Gobierno. 

“Estamos muy felices, porque gracias al gobernador se pudieron lograr estas refacciones que tanto anhelábamos", dijo por su parte la directora de la institución, Susana Rodríguez, valorando sobre todo "el trabajo a full de la comunidad entera" (padres, madres, niños, niñas y docentes).

Las obras

La obra ejecutada en el emblemático edificio céntrico de calle Colón 320 partió de un estado de deterioro avanzado abarcando: la reposición de los cercos perimetrales por calle Obligado y hasta el segundo portón en calle Colón, la reconstrucción del acceso por calle Colón, la construcción de un depósito externo adosado al edificio principal con fines de liberar la sala interna y una torre para los tanques de reserva con un nuevo sistema de bombeo.

Se hizo un nuevo contrapiso y se revocaron los muros. Se colocaron nuevas aberturas, un nuevo portón metálico, una reja metálica de manera perimetral, nuevos cielorrasos de durlock y canaletas de chapa galvanizada.

Se refaccionaron de manera completa los baños de niños y docentes con nuevos artefactos y griferías, además del mantenimiento y nuevos desagües cloacales para los sanitarios. Se colocaron nuevos artefactos LED y se instalaron luces de emergencia, mejorando así la iluminación en aulas, galerías y patios.

Lectores: 57

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES