Última actualización: 19:18
En las proximas horas se esperan lluvias

¡Alerta!: invasión de mosquitos en Resistencia ¿Qué precauciones se deben tomar?

Se recomienda seguir medidas preventivas para evitar el desarrollo de criaderos de mosquitos.
Se recomienda seguir medidas preventivas para evitar el desarrollo de criaderos de mosquitos.

Por estas horas la provincia, la región y también algunas zonas del país atraviesan una ola de calor que vienen vaticinando la llegada de probables lluvias y, por ello no es de extrañar la aparición de mosquitos, pero la pregunta es ¿hay invasión de mosquitos en Resistencia?

Todo parece indicar que si ya que el insecto transmisor del dengue viene copando desde hace varios días espacios verdes de la Capital de las Esculturas y esto pudo comprobar Chaco Ahora que en una recorrida el fin de semana largo por los principales lugares de recreación tal el caso del aeropuerto y el Parque de la Democracia pudo verse que además del éxodo turístico, esos lugares de permanentes concentraciones populares se vieron vacíos por la invasión de mosquitos. 

Por ello, es importante recordar que, para evitar la reproducción y proliferación del mosquito posible transmisor de dengue y una consecuente picadura,  hay que cuidar y desmalezar los jardines y cortar el pasto una vez por semana. Del mismo modo, se aconseja secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.

También se indica usar repelente en forma permanente y ropa que cubra las extremidades y cambiar cada 24 horas el agua de los floreros y bebederos de animales.

Situación del Dengue

En cuanto a la situación del dengue en la provincia, desde el 1 de enero hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

Lectores: 92

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES