Última actualización: 18:00
Última sesión ordinaria de 2021

¿Se aprobará el presupuesto?: "Esta ley de leyes significa más escuelas, hospitales, empleo y plata en el bolsillo"

"A propósito del Presupuesto2022, cuyo objetivo es reactivar la economía", Capitanich compartió en sus redes un artículo de Ambito en el que señala que la actividad económica inició el tramo final del año con "recuperación".

En vísperas a la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco donde se intentará dar tratamiento al Presupuesto 2022, el gobernador Jorge Capitanich planteó desde sus redes sociales una síntesis del contenido del proyecto, el cual no contaría con apoyo unánime, aunque de todas maneras podría juntar los avales correspondientes para ser aprobado.

Al respecto, el mandatario señaló que esta ‘Ley de Leyes’, “significa más escuelas, más hospitales, más empleo, más producción, más industrias, más inclusión. Más dinero en el bolsillo de las familias chaqueñas”.

En detalle, el gobernador señaló que el Presupuesto consta con algunos “puntos centrales como motor para reactivar la economía”, y destacó, sobre ello, la firma de convenios por $11.742 millones “para obras estructurales”, duplicación de la inversión para avanzar “en obras y proyectos estratégicos con un monto de inversión financiera de $11,252”.

A su vez, destacó que “la dinámica de masa salarial continuará ganándole a la inflación con un aumento del 3%, un total de 13.175 millones de pesos”, y agregó que “los ingresos tributarios subirán a 14,8%”.

“El presupuesto con perspectiva de género crecerá más del 100%, por lo que se invertirán $14.173 millones en proyectos como la construcción y ampliación de establecimientos de educación especial y nivel inicial, la asistencia para 270 casos de violencia de género y el desarrollo de 100 proyectos socioproductivos y comunitarios a cargo de mujeres y disidencias”, sostuvo el gobernador.

Además, sumó que “$58.125 millones serán empleados para desarrollar un Plan de Infraestructura Pública que implica la construcción y mejoramiento de la infraestructura productiva y energética, educativa y del cuidado, sanitaria, vial y tecnológica, así como proyectos de agua potable”, y planteó que “se destinarán $8.174 millones en innovación tecnológica, donde se financiarán proyectos como el Plan de Conectividad, fibra óptica y el sistema de administración financiera”.

“Invertiremos $8.193 millones en mejorar la educación y el empleo, $7.385 millones en potenciar el desarrollo productivo y $9.458 millones en garantizar la economía social e inclusión laboral”, concluyó.

 

Lectores: 53

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES