Última actualización: 18:00
Día de la Erradicación de la Violencia

Con un nuevo femicidio en el Chaco; familiares de víctimas encabezan una marcha este jueves

Este 25 es el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, y en Resistencia habrá una gran movilización.
Este 25 es el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, y en Resistencia habrá una gran movilización.

Este, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y se realizará una marcha por las calles de Resistencia encabezada por familiares de las víctimas de femicidios, transfemicidios y delitos contra la integridad sexual de mujeres e Infancias.

Lamentablemente la marcha de concienciación se realiza un día después de que se cometa un nuevo femicidio en el Chaco, y quienes encabezarán la marcha, estarán acompañados por la Mesa Multisectorial Feminista, integrada por mujeres y disidencias de diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles.

La movida es para exigir al Estado políticas públicas con perspectiva de género, además de presupuestos acorde a la demanda y Justicia para las víctimas.

La columna se concentrará las 8 en la intersección de las avenidas Vélez Sársfield y 9 de Julio, y se unirá en su recorrido el municipio de Resistencia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para culminar con un acto frente a Casa de Gobierno, con la lectura de un documento y micrófono abierto para las familias.

Lectores: 46

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES