Última actualización: 19:18
En un control en ruta nacional 11

Gendarmería incautó 264 neumáticos que eran llevados de Paraguay a Mendoza

Las cubiertas eran llevadas en un camión Scania y semirremolque.
Las cubiertas eran llevadas en un camión Scania y semirremolque.

Un importante procedimiento se desplegó sobre ruta nacional 11 por personal de Gendarmería Nacional de la Sección Basail, dependiente del Escuadrón 51 Resistencia. Allí, en un control físico  de  un camión marca Scania y semirremolque marca Salto, proveniente de Asunción de la República del Paraguay con destino a la ciudad de Mendoza pudo observarse que llevaba  264 cubiertas sin la documentación respaldatoria.

En una primera instancia, los efectivos pudieron observar que la carga estaba mal estivada, además en un espacio reducido del encarpado del semirremolque que se encontraba precintado, en tanto que los neumáticos se encontraban en la parte superior de la baranda. Se requirió el manifiesto de carga internacional de la carga (Mic-Dta), donde se pudo observar cierta irregularidad ya que según lo expresado en primera instancia se llevaba bobinas de papel y luego el chofer manifestó llevar cubiertas.

Se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal a cargo del Dr. Ricardo Mianovich, Secretaria Penal 2 a cargo de la Dra. Eugenia Mercedes Haedo, quien interiorizados de los pormenores del hecho, ordenó dar intervención al Personal de la Dirección General de Aduana (DGA), delegación de Resistencia a fines de corroborar la documentación aduanera y a su vez realicen el corte del precinto, quienes se hicieron presentes en la Sección a fin de verificar dicha irregularidad.

En presencia de los testigos requeridos se procedió a la apertura del precinto, constatando que en el semirremolque transportaba cubiertas de origen “chino" contabilizando un total de 264 unidades que no contaban con la documentación respaldatoria que avale su tenencia.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia, dispuso el labrado de actuaciones, secuestro del rodado y semirremolque, juntamente con las 264 cubiertas, dos celulares; documentación de interés para la causa en tanto que el conductor del vehículo de nacionalidad paraguaya quedó supeditado a las ulterioridades de la   causa, prohibiendosele la salida del país.

Lectores: 90

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES