Última actualización: 12:20
Este sábado navideña sin postas fijas

La vacunación contra la COVID-19 continúa este domingo 26

Este domingo continúa la Campaña de Vacunación.
Este domingo continúa la Campaña de Vacunación.

Este sábado por la celebración de Navidad no habrá postas de vacunación contra el Covid-19. Así lo dispusieron autoridades provinciales del Ministerio de Salud que confiaron que la Campaña Provincial de Vacunación continuará este domingo 26 a partir de las 8. El esquema que ya el viernes 24 había funcionado de manera restringida con seis postas fijas en el área Metropolitana que estuvieron activas solo hasta las 14.

En el reporte epidemiológico de este viernes, desde la cartera sanitaria informaron que se aplicaron hasta ahora, 1.705.914 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 932.980 corresponden a primeras dosis, 686.760 a segundas dosis, 36.447 a dosis adicionales y 49.727 a dosis de refuerzo.

La ministra de Salud, Carolina Centeno, subrayó en las últimas horas la importancia de la vacunación y recordó que en la provincia hay más de 230 mil dosis disponibles. “Para mantener activo el sistema inmune necesitamos vacunarnos y aplicar dosis de refuerzo, no para mejorar el esquema anterior sino simplemente para recordarle al cuerpo que tenemos memoria de haber sido vacunados y que tenemos un nivel de anticuerpos para defendernos, básicamente hoy de la cepa delta y de la cepa ómicron, con la vacuna se previenen los contagios y reduce la capacidad de daño y de muerte”, sostuvo.

Y, reconoció: “La proximidad de 2022 nos encuentra en una situación epidemiológica compleja, con un incremento de los casos de coronavirus pero con un gran porcentaje de personas vacunadas; algo completamente diferente a lo que había pasado en diciembre del año pasado”, sostuvo.

Actualmente las variantes Delta y Ómicron impulsan el crecimiento exponencial de casos, pero con un número bajo de ocupación de camas en hospitales, con personas internadas en niveles moderados y graves que son mayoritariamente no vacunadas o que no cuentan con el esquema de inmunización completo. “Por eso entendemos que la vacunación sirve para prevenir la enfermedad grave y muerte causada por coronavirus”, concluyó.

Lectores: 67

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES