Última actualización: 13:28
Más de 100 policías

Femicidio en La Clotilde: DDHH realiza el seguimiento del caso y suman más policías en la búsqueda del femicida

La joven murió en una cancha de fútbol.
La joven murió en una cancha de fútbol.
La Policía busca intensamente al femicida.
La Policía busca intensamente al femicida.

Ante un nuevo caso de femicidio en la provincia, la Provincia intervino a través del área de Derechos Humanos y Género para acompañar a la familia de la víctima, quien tenía 30 años y dos hijas. Además, interviene el equipo de Litigio Estratégico para realizar el seguimiento de la causa.

Melina Romero fue asesinada el domingo por la noche en una cancha de fútbol por un hombre que la atacó con un arma blanca y se convirtió así en la primera víctima fatal que se cobra la violencia machista en los que 10 días van de este año.

El presunto femicida huyó del lugar del hecho y, por estas horas, la Policía trabaja para dar con su paradero ya que fue identificado.

Esta mañana, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia, a través del equipo de Monitoreo y Seguimiento de Casos, informó que tomó contacto con un familiar de la víctima, oriunda de La Clotilde, poniendo a disposición los equipos técnicos. Además, se estableció contacto con la presidenta del Concejo, Alicia Zeer.

Los números de atención a víctimas de violencia de género.

Indicaron que “desde el equipo de Litigio Estratégico se realiza el seguimiento correspondiente debido a que no existía contacto previo con las líneas de emergencias, como son la Línea 137, la Guardia de Género, ni el área de género más cercana”. Y, adelantaron que se continuará con el análisis del caso para tener una lectura integral que permita el avance y mejoramiento de las políticas públicas en pos de la prevención y erradicación de las violencias por motivos de géneros.

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia (362) – 4970852, o al CAVV (362) – 4747247.

La Policía del Chaco busca intensamente al hombre que mató a su ex pareja este domingo a las 21:30 en una cancha de futbol en el barrio San Roque de La Clotilde. Si posee información por favor comunicarse al 911.

Búsqueda del femicida

En la madruga de este lunes a las 6, la Policía sumó a unos 100 efectivos de diferentes dependencias para reforzar los operativos de búsqueda de Gabriel Ernesto Aceval, el presunto femicida de Melina Romero.

Por ello agentes del Departamento Rural, Infantería, Comisarias de zonas aledañas a esa localidad, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizas, realizan intensos rastrillajes por diferentes lugares de esa ciudad.

La causa caratulada como “Supuesto Homicidio Agravado (Femicidio)” ocurrió este domingo a las 20:30 aproximadamente, en un lugar conocido como “La canchita de Escobar” del barrio San Roque de La Clotilde.

Allí, conforme declaraciones de testigos, Melina esperaba para ingresar a jugar, cuando su ex apareció y sin mediar palabras con un cuchillo le produjo un corte en el lado derecho de su cuello que le produjo la muerte.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía 1 a cargo de Ignacio Arana.

Lectores: 69

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES