Última actualización: 12:20
Concluyó la etapa 10

Gran remontada del Pato Silva en el Dakar 2022: puesto 24; Verza terminó séptimo

El Pato que conduce el Man del Puma Energy Team logró avanzar 19 posiciones.
El Pato que conduce el Man del Puma Energy Team logró avanzar 19 posiciones.

Culminó una nueva etapa para el chaqueño Juan Manuel Pato Silva, la 10ma. y antepenúltima del Dakar 2022 que incluyó 375 kilómetros de especial que se disputaron enteramente por rapidísimas pistas de tierra y arena.

Silva que integra la tripulación junto a Carlos Mel Banfi y Pau Navarro padecieron una nueva falla en el Man del Puma Energy Team sin embargo lograron remontar posiciones y tras largar en el puesto 42 alcanzaron el puesto 24 con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 47 segundos, a 1 hora y 21 minutos del primer puesto ocupado por Dmitry Sotnikov que ganó la cuarta especial de la 44ª edición del Dakar y se afianza en la cima de la General de Camiones, por lo que se perfila para celebrar su segundo campeonato consecutivo.

El ruso de Kamaz transitó los 375 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha en 3h14m15 y superó por 1m27 a su compañero y rival directo Eduard Nikolaev. Andrey Karginov completó el trío de punta de Kamaz, a 1m49.

En la clasificación general, el chaqueño ocupa el puesto 32 con un tiempo total de 142 horas, 40 minutos, 6 segundos. 

VERZA ENTRE LOS 10, EN QUADS

El saenzpeñense Carlos Verza culminó séptimo (a una hora, 33 minutos del ganador) en la categoría Quads que al parecer es la primera en la que parece que todo está definido.

Tras el abandono de Pablo Copetti por la rotura del motor, el francés Alexandre Giroud, de no mediar inconvenientes, tiene medio título en el bolsillo. El galo finalizó la Etapa 10, de 375 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, en el segundo puesto a casi siete minutos del ganador Marcelo Medeiro, quien completó la especial en 4h11m04.

El argentino Francisco Moreno, en su primera experiencia en la prueba, concluyó 3°, a ocho minutos y medio, y está 2° en la General.

Por su parte El Yaguarete está 5° en la General.

Lectores: 81

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES