Última actualización: 1:46
Siguen las esperanzas

Marruecos: los rescatistas ya están a 1 metro de Rayan, el niño que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad

Rayan, el chico de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros, a la espera de que lleguen los rescatistas.
Rayan, el chico de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros, a la espera de que lleguen los rescatistas.
Multitud de personas han acudido a la zona para apoyar a los equipos de rescate. /AFP
Multitud de personas han acudido a la zona para apoyar a los equipos de rescate. /AFP

El nene de 5 años que cayó accidentalmente en un pozo con una profundidad de 32 metros en Marruecos, sigue su lucha por sobrevivir mientras los rescatistas continúan con el operativo para salvarle la vida. Por estas horas, buscan cavar otro hoyo para llegar hasta la ubicación del niño, que está allí desde el martes.

Este viernes fue un día clave para el operativo, ya que los rescatistas intensificaron las tareas para sacarlo con vida. Mientras es monitoreado con cámaras, se ve que está lastimado, producto de la caída, pero con vida.

Según las últimas actualizaciones de las autoridades marroquíes, el niño está solamente a un metro del hoyo que están cavando los expertos. Es un trabajo minucioso por lo fragilidad de la zona.

Rayan, el niño que esperan que salga con vida

Un equipo médico espera en el lugar al momento que los rescatistas saquen del pozo al menor de 5 años que cayó en el pozo. La preocupación está puesta en las condiciones que esté el niño y estarán para “realizar los exámenes iniciales y las intervenciones de reanimación”.

Además, el gobierno puso a disposición un helicóptero de la Gendermería para que esté listo para su evacuación para un hospital cercano.

Qué pasó con Rayan

El martes por la noche, mientras excavaba en los alrededores de la aldea donde vive, cayó en un pozo de 32 metros que en albergaba agua, pero ahora estaba seco. El niño entró por un agujero muy estrecho en donde los rescatistas no logran pasar, por lo que deben cavar un pozo alternativo para intentar sacarlo.

El hecho ocurrió en el norte de Marruecos, en la localidad de Bad Berred, una aldea del lugar. En diálogo con un sitio local, el papá de Rayan señaló: “En un momento de desatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche”.

“Rayan es muy querido aquí en el pueblo, no sólo en mi casa. Lo extraño, ya hace tres noches”, agregó su abuela en una entrevista con AFP.

Lectores: 123

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES