Última actualización: 19:28
Beneficio en la comunidad

La Provincia y el municipio de Río Bermejito renovaron convenio de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos

Escuelas, registro civil y hospital serán algunos de los puntos donde se harán intervenciones.
Escuelas, registro civil y hospital serán algunos de los puntos donde se harán intervenciones.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, firmó un convenio con el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, para fortalecer y continuar con el trabajo de recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la localidad, poniendo también especial énfasis en las diversas instituciones.

En el 2021 la entonces secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ya había trabajado con el municipio en esta temática. “La experiencia fue fantástica y el beneficio se vio en la comunidad, ya que es una solución laboral para muchas personas de nuestra localidad que acceden a un trabajo, sin olvidar que también es una solución para todas las instituciones de Villa Río Bermejito”, manifestó el intendente Julio Paredez.

El jefe comunal dijo que el objetivo de este nuevo convenio firmado con la ministra es trabajar con residuos sólidos urbanos y lo que tiene que ver con la concientización sobre el cuidado del ambiente.  “Nosotros también con este equipo de trabajo garantizamos la limpieza de todas las escuelas, puesto de salud, el hospital, el juzgado de paz y el registro civil, entre otras instituciones más de la zona”, señaló.

“Todas estas acciones sin lugar a dudas que suman, por lo que nosotros como Municipio ya estamos trabajando en la concientización sobre el cuidado del ambiente en los niños y niñas del jardín de infantes”, sostuvo Paredez.

Lectores: 56

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES