Última actualización: 9:39
Lo impulsa el Gobierno

Últimas horas para inscribirse en el Informatorio, el curso de programación

El plazo de inscripción termina este miércoles 9 de marzo, a las 23.59, y puede realizarse a través del link https://empleo.chaco.gob.ar/informatorio#/.
El plazo de inscripción termina este miércoles 9 de marzo, a las 23.59, y puede realizarse a través del link https://empleo.chaco.gob.ar/informatorio#/.

El Gobierno provincial informa que este miércoles 9, a las 23.59, culmina el plazo para inscribirse al curso gratuito de programación El Informatorio, un espacio de formación avanzada para atender la creciente demanda de personas en la industria del Software en la provincia. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Empleo, en conjunto con el Polo IT Chaco, Globant, la Facultad Regional Resistencia de la UTN y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS).

El Informatorio es un lugar de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que te permite capacitarte en las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial. Se trata de un curso totalmente gratuito para todas las personas de la provincia, dado que es una inversión estatal que apunta a la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o mediante la iniciación de emprendimientos propios de base tecnológica.

La inscripción se realiza completando cuatro ejercicios de forma virtual en el enlace https://empleo.chaco.gob.ar/informatorio#/, y el plazo se extiende hasta este miércoles 9 de marzo, a las 23.59.

El ingresante solo debe residir en Chaco y ser mayor de 18 años, ya que no se necesitan conocimientos previos. Además, el curso de Introducción a la Programación tiene una duración de un mes y se realiza de manera totalmente online, sin días ni horarios fijos.

El subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, explicó acerca del programa que “en el 2021 participaron más de 10.000 personas en el curso de Introducción desde todos los municipios del Chaco, federalizando y universalizando de esta manera el acceso al conocimiento con el fin de generar más y mejores oportunidades de empleo altamente calificado en cada territorio chaqueño”.

Para conocer más acerca del Informatorio y sus alcances de formación, los interesados pueden buscar al programa en las redes como @EmpleoChaco, así como también de otras novedades y anuncios importantes.

Lectores: 175

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES