Última actualización: 1:46
MÁS Inclusión Digital

Barranqueras: están abiertas las inscripciones para la compra de computadoras para jóvenes

Con el proyecto se busca facilitar el acceso de jóvenes profesionales y estudiantes de nivel superior a la compra de computadoras portátiles.
Con el proyecto se busca facilitar el acceso de jóvenes profesionales y estudiantes de nivel superior a la compra de computadoras portátiles.

Hasta el 25 de marzo inclusive el municipio de Barranqueras tendrá abiertas las inscripciones para MÁS Inclusión Joven, el proyecto de financiamiento destinado a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior para el financiamiento sin intereses en computadoras portátiles (notebooks). A través de este Programa se ofrecerán créditos no bancarizados a tasa cero para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas.

Desde el municipio de se facilitará la carga de datos para aquellas personas que no puedan realizarlos a través de Tu Gobierno Digital, por medio de la aplicación “Inclusión Digital”, en el edificio Municipal hasta el viernes 25, en el horario de 8 a 12, en la planta baja del edificio municipal. Este proyecto es gestionado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte, y busca acortar la brecha digital y brindar más oportunidades a los y las jóvenes.

Los requisitos para acceder al beneficio son ser estudiantes chaqueños de hasta 35 años de universidades públicas ubicadas en la provincia, también para quienes desarrollen sus estudios en la UNNE Corrientes y aquellas personas que cursen sus estudios en institutos de educación superior de gestión estatal privada y pública. Además podrán inscribirse jóvenes profesionales de hasta 35 años egresados en Universidades Públicas e Institutos de Educación Superior de gestión estatal pública o privada, con domicilio y actividad laboral en la provincia del Chaco.

Los y las postulantes deberán acreditar ingresos suficientes para la adquisición del equipo y la cantidad de cuotas a las que se postula, y en caso de no contar con recibo formal de sueldo podrán postularse a través de un responsable financiero que cuente con el mismo.

Para ello, quienes se postulen con recibo de sueldo propio deberán acreditar foto legible del frente y dorso del DNI con domicilio en la provincia, certificado de domicilio o boleta de servicio a su nombre, comprobante de CBU de caja de ahorro en pesos habilitada por el Nuevo Banco del Chaco S.A y los tres últimos recibos de sueldo donde la cuota del bien seleccionado no supere el 20% del ingreso neto del salario.

En caso de ser estudiante deberá presentar constancia de alumno regular extendido por la Institución Académica y en caso de ser profesional graduado el título expendido por autoridad competente y validado por el Ministerio de Educación, constancia de egreso o de título en trámite o constancia analítica de materias aprobadas.

Y, para postularse con los ingresos de un responsable financiero se deberá adjuntar foto legible del frente y dorso del DNI con domicilio en la provincia y constancia de alumno regular del postulante y, los últimos tres recibos de sueldo, certificado de domicilio, comprobante de caja de ahorro en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A y foto legible del frente y dorso del DNI del responsable financiero.

Lectores: 71

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES