Última actualización: 15:30
Inauguración de nueva plazoleta

Magda Ayala enumeró las obras que se están llevando adelante en la localidad y las futuras a desarrollarse

La intendenta estuvo acompañada por el gobernador Capitanich.
La intendenta estuvo acompañada por el gobernador Capitanich.

Tras la inauguración de una nueva plazoleta en el barrio 500 Viviendas de la ciudad portuaria que se suma a la larga lista de espacios recuperados de la ciudad, refuncionalizando y convirtiéndolos en espacios de encuentro, recreación y actividad deportiva para vecinos y vecinas locales, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala recordó que "esta obra es parte de los 18 espacios recuperados que llevamos intervenidos y de los 20 que se suman a través de un convenio firmado para reconvertirlos en zonas habitables para nuestros vecinos muy próximamente”.

En el acto que contó con la presencia del gobernador, Jorge Milton Capitanich además se hicieron entrega de 50 títulos de propiedad del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

La obra, ubicada en la manzana 66 del barrio, demandó una inversión de $5.848.259 que fue financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo con un plazo de ejecución de 180 días. Se realizó el parquizado y la urbanización del espacio verde, con una gran variedad de áreas de descanso, juegos infantiles, equipamiento de gimnasia y senderos de paseo peatonal, además de proveer de luz artificial a todo el predio. 

“Esta plazoleta estaba totalmente abandonada, son 29 años en los que nunca se ha hecho una intervención”, recordó la jefa comunal y agregó que: “Es una obra muy importante porque nuclea a las familia y fortalece los lazos, para la cual trabajamos mancomunadamente y de manera incansable. Lo hacemos para darles un mejor vivir a todos ustedes, y hoy acá podemos celebrar una mayor y mejor seguridad, con iluminaria, juegos y accesibilidad para nuestros niños y adultos”, dijo.

Además, Magda Ayala repasó las obras que se están llevando adelante en la localidad, y las futuras a desarrollarse, desde la pavimentación de la calle Algarrobo, calle Mármol, Ceibo y Edison. “Obras muy solicitadas por ustedes durante mucho tiempo y que son históricas porque conectan instituciones importantes como centros de salud, escuelas, jardines”, explicó, y continuó por la próxima inauguración de la pileta semiolímpica y la recuperación del Centro Comercial de Barranqueras, “entre las obras que vienen a cambiar y a poner a Barranqueras de pie”.

La jefa comunal llamó a los vecinos a “cuidar estos espacios”: “solos no podemos, los necesitamos a todos por igual, para brindarles una mejor calidad de vida a cada uno de nuestros ciudadanos”, dijo y recordó a las familias que durante mucho tiempo han luchado por tener sus títulos de vivienda y “que hoy ya no están con nosotros, pero están sus hijos e hijas para recibirlos, que entienden que el esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo siempre tienen buenos frutos”, agregó, y finalizó explicando que continuará la entrega de “150 títulos de propiedad más, en las 200 y 500 viviendas”.

Por su parte, el gobernador, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete comentó que tienen “un plan de inversiones muy fuerte para Barranqueras, un paquete histórico para la ciudad que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con más de 50 obras en ejecución que van desde pavimento urbano, el puerto, infraestructura sanitaria y escolar, viviendas, desagües pluviales y urbanización de los espacios públicos”.

“Este documento es el reconocimiento al esfuerzo y una herramienta de seguridad jurídica para aquellos que se dedicaron a cumplir con sus obligaciones. Por eso, valoramos mucho y agradecemos el esfuerzo de los vecinos”, afirmó Capitanich durante la entrega de los títulos de propiedad y recordó otras obras que se están llevando adelante en Barranqueras como la repavimentación de la Avenida San Martín hasta Maipú, refuncionalizando todo el acceso al Puerto de Barranqueras, la playa de camiones y la remodelación del depósito fiscal y el Puerto de Barranqueras, como parte de “la estrategia para que esta ciudad portuaria tenga una infraestructura logística de buena calidad y de mejor circulación”, explicó el primer mandatario provincial.

Recordó que se está próximo a obtenerse la licitación para otras dos obras trascendentales en la localidad: la repavimentación de la Avenida 9 de Julio, desde el 2.200 de Resistencia hasta Mosconi en Barranqueras y la pavimentación de la Avenida Edison completa, para unir el cruce entre localidades y lograr una “comunicación de carácter transversal para el desarrollo”, detalló.

Finalmente, el gobernador provincial agradeció a todos los presentes y recordó que aunque los contagios hayan disminuido hay que seguir cuidándose frente a la pandemia por lo que finalizó diciendo que “juntos, unidos y trabajando mancomunadamente, seremos capaces de construir la Patria y la provincia que nos merecemos”, consideró.

Lectores: 245

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES