Última actualización: 22:46
Siguen las precipitaciones

Sáenz Peña se inundó y el municipio se atajó informando que fueron 260 mm; pero la Policía marca 117, Inta 130 y SMN 155

Desde la comuna aseguraron que fue por los 260 milímetros caídos “y que las bombas de desagote estaban funcionando normalmente”.
Desde la comuna aseguraron que fue por los 260 milímetros caídos “y que las bombas de desagote estaban funcionando normalmente”.
La medición de la Policía.
La medición de la Policía.

Sáenz Peña se inundó y el municipio se atajó informando que fueron 260 mm; pero la Policía marca 117, Inta 130 y SMN 155. La Administración Provincial del Agua (APA), al igual que la Policía marca 117 mm.

Se debe señalar que según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continuarán hasta el jueves inclusive.

Tras las intensas lluvias que afectaron a Presidencia Roque Sáenz Peña y el interior provincial -que ya estaban previstas en un Alerta del Servicio Meteorológico Naciona (SMN)l- aunque parezca insólito, diferentes organismos brindaron cifras bastante dispares generándose una polémica en redes sociales y medios de comunicación. La ciudad en definitiva se inundó y desde la comuna aseguraron que fue por los 260 milímetros caídos “y que las bombas de desagote estaban funcionando normalmente”.

Sin embargo, fuentes de la Policía del Chaco publicaron en su página web oficial en Internet que la lluvia en Sáenz Peña fue de apenas 117 milímetros durante toda la jornada del martes.

Paralelamente, la Oficina de Agrometeorología de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Sáenz Peña, informó en redes sociales que la lluvia registrada hasta las 15 del martes fue de tan solo 130 milímetros. Por otra parte, desde la Estación Meteorológica del Aeropuerto de Sáenz Peña, el organismo oficial del clima (SMN) confirmó 155 milímetros para nuestra ciudad.

Lo cierto y concreto es que las fuertes lluvias ocasionaron anegamientos y diferentes contratiempos a los vecinos tanto de la zona céntrica como de barrios periféricos, muchos de ellos con vecinos con agua dentro de sus casas, relevamientos que la sociedad saenzpeñense volcó por iniciativa propia en redes sociales.

En ese contexto, desde el municipio local informaron que “se registraran 260 milímetros en Presidencia Roque Sáenz Peña, el sistema de bombeo se encuentra en pleno funcionamiento”. En el parte de prensa emitido, el intendente Bruno Cipolini comentó que personal de “la Secretaría de Servicios Públicos y la de Obras Públicas del Municipio se encuentra trabajando en las diferentes estaciones de bombeo, para bajar el nivel del agua de los reservorios ante la persistencia de las precipitaciones. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentra abocada a las tareas de asistencia a los vecinos que lo requieran”.

Además, sostuvo que desde la mañana estuvieron encendidas las bombas de los cuencos de Ruta 95 y calle 33 y el de Ruta 16 y calle 68. Además, se encuentran activas las bombas de los barrios Ginés Benítez, barrio 713 Viviendas, Puerta del Sol y en el Parque Temático Ciudad de los Niños.

La medición del INTA.
La medición del INTA.
Lectores: 635

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES