Última actualización: 22:59
Lavagna visitó la provincia

Invitan a las chaqueñas y los chaqueños a censarse de manera virtual; el gobierno articula estrategias

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura se reunió con el director ejecutivo del INDEC y puso la estructura estatal a disposición del Censo Digital disponible.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura se reunió con el director ejecutivo del INDEC y puso la estructura estatal a disposición del Censo Digital disponible.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Marco Lavagna visitó Resistencia y se reunió con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien destacó la importancia del Censo Digital disponible desde el 16 de marzo para completarlo online en todo el país.

“Los censos nos ayudan a conocernos, conocer las características estructurales que tenemos y recopilar información necesaria para que desde el Estado y los diferentes organismos e instituciones sigamos generando políticas públicas que beneficien a todas y todos”, remarcó Pérez Pons.

El censo 2022 se podrá realizar de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el día del Censo, previsto para el miércoles 18 de mayo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

El funcionario chaqueño destacó los beneficios de la tecnología e invitó a las chaqueñas y los chaqueños a censarse de manera virtual. “Es una herramienta de modernización y transparencia que nos agiliza los tiempos, ya que lo podemos completar en cualquier momento, pero además es una ventaja en cuanto a los cuidados por el Covid-19”, indicó.

Durante la reunión los funcionarios destacaron la importancia y eficiencia de hacerlo a través de la web www.censo.gob.ar, ya que se puede completar en cualquier momento que se desee, hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. A quienes elijan  esta modalidad al finalizar se les entregará un código particular que certifica que el censo fue completado y debe ser entregado al censista que se presente al hogar el día del censo.

Para preservar la seguridad de las y los ciudadanos, resaltaron la importancia de brindar datos personales únicamente a la página oficial del censo, única disponible y vigente. Además, las y los censistas estarán identificados con una pechera, una tarjeta identificatoria y un código QR para que se pueda verificar su veracidad durante las visitas a las viviendas.

Lectores: 295

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES