Última actualización: 22:59
19° Edición

Agronea 2022 calienta motores con lo mejor del campo

La aviación agrícola en Agronea 2022 con FEARCA.
La aviación agrícola en Agronea 2022 con FEARCA.
El liderazgo industrial y calidad de Tekmatic en Agronea 2022.
El liderazgo industrial y calidad de Tekmatic en Agronea 2022.

Agronea 2022 comienza a tomar forma con la confirmación de los primeros expositores, en este caso la firma Tekmatic S. A, reconocida a nivel nacional con más de 35 años aportando soluciones en el sector de la trasmisión de potencia

Con la mira puesta en la agricultura tecnológica, Agronea 2022, que se llevará a cabo desde el 1 al 3 julio comenzó a confirmar la presencia de los expositores, que cada año aportan el valor tanto en herramientas, conocimiento y novedades a la muestra más importante del norte argentino.

Tekmatic dice presente una vez más, en esta 19° edición, con la evolución continúa de los modelos y tamaños de embragues y frenos industriales que brinda la empresa radicada en Buenos Aires, dispone de la selección más adecuada para que cada proyecto resulte más compacto y eficiente.

Los embragues y frenos EMHEI, de Tekmatic, se aplican con éxito en casi todos los campos de la actividad productiva; industria de la alimentación, del plástico, de la madera, minería, instalaciones siderúrgicas y de laminación, prensas, balancines y todo tipo de máquinas-herramienta, máquinas viales, puentes grúa, etc.

Sponsor

Del 1 al 3 de julio, en Charata, Chaco la marca internacional estará presentando las novedades que tiene para el mercado, tanto las mejoras en los equipos Magnun y Farmall, como la presentación de la línea nacional de Patriot, de la mano de AgroBiciuffa.

Mario Biciuffa brindó detalles de las novedades que en los próximos meses estarán ingresando al país. “Se hizo el lanzamiento de un tractor un Farmall M que tiene más tecnología, muy completo (motor S8000, que facilita el trabajo incluso con la carga más pesada. Con nivel de emisiones Tier 3, 4 cilindros, 3,908 cm3 de volumen del cilindro, Turbo-Intercooler y altos valores de par) y sale el mes que viene al mercado argentino”, detalló

En cuanto a  la línea Magnun, que tuvo un gran cambio, en este caso estará presente con con un Magnun 400 (con motor de 396 CV y transmisión automática Full Powershift (21+5 marchas. AFS Connect. Monitor Pro 1200. Piloto automático. ISOBUS), también con nueva tecnología”, comentó el empresario.

“Otra novedad importante es que a partir de junio y julio salen las (pulverizadoras) Patriot que van a ser nacionales, de la industria de Córdoba, algo muy bueno para nuestra región”, agregó.

La aviación agrícola en Agronea 2022 con FEARCA

Apuntando a la capacitación técnica, buenas prácticas y combate de incendios forestales, la Federación de Cámaras Agroáereas (FEARCA) formará parte de la 19° edición de la muestra, del 1 al 3 de julio, en Charata.

Danilo Cravero, ejecutivo de la institución, adelantó que en este 2022 están enfocándose –en este 2022- en la formación y capacitación de pilotos, en la responsabilidad de un piloto y toda la empresa. “También un eje fundamental es la comunicación: contarle a la gente cómo trabajamos, cuidando nuestras técnicas y productos, y contribuyendo a la producción de alimentos, y el cuidado del ambiente”, remarcó.

Resaltó, además que “es muy necesario -y nuestros propios socios solicitan- una formación más estandarizada; no solo en lo técnico sino también en las buenas prácticas a la hora de trabajar y dar a conocer el trabajo que hacemos. Además, porque no solo se trabaja en la producción de alimentos sino también en lo medioambiental, como es en el combate de incendios forestales”.

En este sentido, Cravero destacó las exposiciones que van brindando para dar a conocer el rol del avión agro aplicador en el combate de incendios, para manejarlos de una forma más eficiente, y no se llegue a situaciones como la de Corrientes o Santa Fe en el 2020. “Esto nos ha llevado a desarrollar más conocimiento, capacitar a los pilotos e integrarnos con nuevos sectores con los que no habíamos trabajado antes”, indicó

En Agronea 2022, FEARCA estará presente no solo para capacitar a los socios y pilotos, sino también para que la gente pueda conocer cómo se trabaja para ser efectivos pero responsables con las comunidades.

Lectores: 364

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES