Última actualización: 19:28
Incentivar Trabajo

Impulsan capacitaciones para emprendedores de la economía popular con la Came y Materia Biz

Empresarios chaqueños expresaron su predisposición para colaborar con el Estado en estrategias que garanticen la competitividad y sostenibilidad de pymes de la economía popular y la generación de empleos.
Empresarios chaqueños expresaron su predisposición para colaborar con el Estado en estrategias que garanticen la competitividad y sostenibilidad de pymes de la economía popular y la generación de empleos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y con el titular de la Escuela de negocios Materia Biz, Manuel Sbdar. En la oportunidad, ambos le presentaron al mandatario la iniciativa de capacitar a emprendedores y emprendedoras de la economía popular con el objetivo lograr mayor sostenibilidad productiva en el tiempo.

En el marco del programa Incentivar Trabajo y el plan de desarrollo de la Economía Social del Gobierno del Chaco, se busca desarrollar una estrategia de potenciación y fortalecimiento de los emprendimientos por medio de la capacitación en conocimientos y herramientas de gestión, con el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos que invierte el Estado.

“Materia Biz es una escuela que se condice con el proyecto que tiene el gobernador en relación con la economía popular y el trabajo social. Cuando el gobernador realizó este anuncio, CAME y FeChaCo pensamos en acercar conocimientos al sector para que los emprendimientos sean empresas perdurables con modelos de negocios sostenibles”, dijo González.

Por su parte, el Ceo de Materia Biz, Manuel Sbdar, explicó que “la probabilidad de éxito de cualquier emprendimiento depende de los conocimientos que tenga quien dirige los mismos a la hora de tomar decisiones". "Se puede trabajar muy bien en un área, pero no tiene por qué tener conocimientos sobre fijar precios, decidir canales de comercialización, diferenciarse de la competencia, entre otros. Hay que tener herramientas para que esas decisiones sean más inteligentes", consideró.

“El Estado hace un esfuerzo cuando subsidia proyectos económicos, lo que se trata es de alargar la expectativa de vida y probabilidad de éxito de esos emprendimientos para que sea más productiva y eficiente, la diferencia entre una cosa y la otra es el conocimiento”, aseguró. 

El empresario reiteró que “quienes adquieren conocimiento, cuando terminan, entienden que antes hacían las cosas con las herramientas que tenían y estaban limitados", y que eso "genera un cambio radical en el comportamiento de las organizaciones”.

Lectores: 70

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES