Última actualización: 19:28
El acto central será el 9

Grandes festejos por los 115 años de Barranqueras; la agenda completa

Actividades para disfrutar en familia, celebrando los 115 años de la ciudad.
Actividades para disfrutar en familia, celebrando los 115 años de la ciudad.

En el marco del Día del Pueblo, durante el mes de abril desde la Municipalidad de Barranqueras se han programado distintas actividades para poder compartir momentos de recreación, arte, y aprendizaje. Además de jornadas deportivas, cuidado ambiental, puesta en valor de nuestra identidad, y mucho más.

“Trabajamos todos los días por esta hermosa ciudad, porque juntos soñamos una transformación que hoy la estamos viendo reflejada en obras. Estamos comprometidos con la educación, la salud, la cultura, el deporte, con mejorar la calidad de vida de cada vecino. Hoy celebramos estos 115 años que nos llenan de felicidad y orgullo, por eso los invitamos a ser parte de nuestra celebración”, expresó la intendenta Magda Ayala.

Una de las actividades centrales tendrá como protagonistas a las familias de la ciudad, quienes podrán participar del acto protocolar y desfile, que se llevará adelante el 9 en avenida Laprida y Belgrano a partir de las 18 horas.

El 11 a las 9, se invita a la muestra de arte colectiva “Tres Mujeres” en la sala de exposiciones del NBCH (avenida 9 de Julio y España), con la participación de Adriana Oplanich, Gringa Oplanich, e Ivana Oplanich. La segunda muestra de arte, se denomina “La nueva Argentina”, de Abel Ortigoza, la cual se expondrá en el museo “La Casita de Barranqueras”, a las 9 el 18, y para finalizar esta jornada se presenta a las 20.30 la muestra de arte colectiva de Javier y Fernando Lizarraga, Emilio Chezzi y Leonardo Royo, en el Centro Cultural La Flota ubicada en Capitán Solari 123.

El 21, se realizará el concierto “Malvinas 40 años”, por la banda militar Maestro Domingo Maracci del Ejército Argentino, en el SUM Complejo Educativo Barranqueras (Esquiú y Paraguay), a las 20.30.

El 22 en el marco del día de la tierra, desde el área de Desarrollo Local Sustentable se va a desarrollar una actividad en la Costanerita (Chile y Laprida) a partir de las 10.

A las 15 del 23 dará inicio a la peregrinación náutica y posterior misa a las 16.30 horas en el Club Náutico/Paseo del Puerto. Para el día siguiente en el Paseo del Puerto se programó la Escuelita de pesca a las 10, un torneo de pesca para categorías adultos mayores, damas, chicos con discapacidad y niños. Además de un desafío de chipá cuerito y peña costanera, donde también habrá Eco Canje durante toda la jornada.

Para finalizar el mes, el 30 las familias podrán disfrutar de un festival popular, en Timbó y Marmol desde las 15, con la participación de artistas locales, emprendedores y muchas sorpresas.

Lectores: 86

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES