Última actualización: 1:46
Para Android o iOS

WhatsApp incorpora el modo "borracho" ¿para que sirve y como funciona?

Se podrá bloquear mensajes, llamadas y otras aplicaciones mientras se bebe una copa o dos.
Se podrá bloquear mensajes, llamadas y otras aplicaciones mientras se bebe una copa o dos.

Para algunos no es ningún secreto que WhatsApp, Facebook, Instagram y otras plataformas han jugado un papel central en la forma en que los usuarios se comunican, aunque todavía no hay solución al error humano que se da cuando se envían mensajes bajo estado de embriaguez.

En medio de la noche y con unas copas de más, probablemente sientas la necesidad de enviar aquellos mensajes que no te atreverías a escribir o textos sobre situaciones vergonzosas que la mayoría de las veces van destinados a exparejas, tu amor platónico o incluso a tu jefe.

Y lo más seguro es que al otro día, al ver los mensajes, quieras esconderte abajo de la mesa. Por este motivo, una empresa anunció que está trabajando en una posible solución. Se trata de una patente denominada ‘Modo borracho' que llegará tanto a Android como a iOS.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MODO BORRACHO DE WHATSAPP?

Modo borracho es una aplicación creada por la marca china Gree Electric, la cual tiene como principal función evitar que envíes mensajes mientras estás ebrio. Lo que hace esta herramienta es bloquear y retrasar distintas funciones de aplicaciones como WhatsApp.

La forma de hacer todo esto es bastante simple. No es una simple herramienta que bloquee toda la conexión del teléfono o que de repente se apague o envíe algún tipo de notificación porque todo esto, incluso sin la influencia del alcohol, puede ser fácilmente ignorado por un usuario.

Al tener activada esta función, el envío de mensajes y publicaciones será detenido durante 12 horas, es decir, hasta que te encuentres sobrio, esto con el fin de que vos mismo, con la mente más clara, puedas determinar si es conveniente o no liberar los mensajes de WhatsApp y las publicaciones que ibas a realizar en tus redes sociales.

La app de ‘modo borracho' pasará desapercibida y hará creer al usuario que su smartphone sigue funcionando correctamente. La aplicación determinará, a través de tecnología no revelada, el nivel de ebriedad de la persona, que puede ser predeterminado con anticipación.

Cuando la aplicación descubra que puede la persona dueña del celular se ha pasado de copas, bloqueará o retrasará el envío de mensajes, las publicaciones en las redes sociales o los mensajes de voz que se pudieron realizar desde el dispositivo móvil.

Por supuesto, esta solución se integrará principalmente con las aplicaciones de mensajería más utilizadas, como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger.

Además, el "modo borracho" puede deshabilitar temporalmente el acceso a la cuenta bancaria que se ha configurado.

CÓMO SABRÁ LA APLICACIÓN CUANDO ALGUIEN ESTÁ EBRIO O PASADO DE COPAS

A través de una serie de "preguntas de verificación de la sobriedad", el usuario deberá responder con éxito para desbloquear el ‘modo borracho'.

Hasta el momento, es una de las herramientas más populares en el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes en general. Se diferencia de otras plataformas por el nivel de administración que proporcionará en comparación con otras aplicaciones, por lo que es probable que requiera permisos más importantes y elevados.

Lectores: 168

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES