Última actualización: 21:44
De Chaco también participan

"Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza": Arranca la marcha federal piquetera

La movilización convocada por organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el Frente de Unidad Piquetera contará con columnas que partirán este martes desde distintos puntos del país para confluir el jueves en la Ciudad de Buenos Aires.
La movilización convocada por organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el Frente de Unidad Piquetera contará con columnas que partirán este martes desde distintos puntos del país para confluir el jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Ushuaia y La Quiaca se realizará una marcha federal convocada por el Frente Unidad Piquetera, que desde este martes recorrerá el país para culminar el jueves en Plaza de Mayo con una gran concentración bajo la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza". La protesta es parte del plan de lucha que se trazó la coordinadora de las agrupaciones territoriales de la izquierda y que no pudo destrabar la negociación con el Ministerio de Desarrollo Social, especialmente después que el ministro Juan Zabaleta ratificara la decisión del gobierno nacional de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios, un cerrojo a la principal demanda de las organizaciones.

Gabriel Solano, dirigente nacional y legislador porteño por el Partido Obrero - Frente de Izquierda dijo: "La Marcha Federal resume los intereses del conjunto de la población trabajadora contra el ajuste fondomonetarista del gobierno. La Marcha Federal levanta los reclamos de los trabajadores contra el crecimiento indiscutible del hambre y la pobreza, por trabajo, por salario. Será la expresión de un descontento social que crece contra quienes nos trajeron hasta esta situación crítica -que incluye a Cristina Fernández aunque pretenda quedar exenta de responsabilidad. El apoyo de diferentes sectores del movimiento obrero, estudiantil y organizaciones populares es una parte muy importante porque la salida a esta crisis histórica solo se la pueden dar los trabajadores uniendo a ocupados y desocupados. Ese es el planteo del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad: la lucha para tirar abajo el acuerdo con el FMI y por una salida de los trabajadores a la crisis”.

Néstor Pitrola dijo: "Esta es la Marcha Federal del pueblo trabajador. Alrededor del multitudinario movimiento piquetero se agrupan sindicatos combativos y otros movimientos populares que van apoyando cada uno de los puntos de partida y actos en lugares intermedios desde los cuatro puntos cardinales de todo el país: desde La Quiaca hasta Ushuaia y desde cuyo a la mesopotamia. Sus consignas `Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza` resumen todo un programa de vigencia urgente para toda la clase trabajadora, el que no levantan ni la CGT ni la CTA enfeudadas con el gobierno del ajuste y del pacto con el FMI que se traduce en la insorpotable escalada inflacionaria. Llamamos a todas y todos los trabajadores a apoyar y llegar con ellos a la Plaza de Mayo".

RECORRIDO:

MARTES:

•             Caravana 1: NOA (Actos y comienza la caravana desde La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja)

Contacto: Eduardo Belliboni: 115690-1599

•             Caravana 2: NEA (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos)

Contacto: Gabriela de la Rosa: 113027-6733

•             Caravana 3: CUYO (San Luis, San Juan y Mendoza)

Contacto: Jeremías: 113939-5674

•             Caravana 4: NEUQUÉN Y PATAGONIA (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro)

Contacto: César Parra: 2995 51-8792

MIÉRCOLES: Actos en Córdoba, en Rosario, en San Luis, Bahía Blanca y Mar del Plata

JUEVES: a Plaza de Mayo desde:

•             NEA Y NOA: Retiro

•             CUYO Y NEUQUÉN: Once

•             PATAGONIA, IPBA Y GBA: Constitución

Lectores: 57

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES