Última actualización: 1:46
Este viernes 20

La diputada Jessica Ayala presenta el libro "Perspectiva de Género" en Neuquén

La diputada Ayala hará la presentación del libro “Perspectiva de Género: Análisis sobre su aplicación formal y material”, obra dirigida por María Soledad Gennari.
La diputada Ayala hará la presentación del libro “Perspectiva de Género: Análisis sobre su aplicación formal y material”, obra dirigida por María Soledad Gennari.

Este 20 de mayo a las 18, en la Legislatura de Neuquén, la diputada justicialista Jessica Ayala hará la presentación del libro “Perspectiva de Género: Análisis sobre su aplicación formal y material”, obra dirigida por María Soledad Gennari , coordinada por la especialista Débora Valle.

Ayala junto a Valle son coordinadoras de trabajo literario que dirige la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén Soledad Gennari.

“Perspectiva de Género: Análisis sobre su aplicación formal y material”, tiene como principal objetivo acercar diversos abordajes vinculados con la temática de referencia, "se propone por ello que el contenido sea de utilidad para diferentes funciones del Estado y organizaciones, ya sean gubernamentales o no, nacionales e internacionales". Con este fin "se ha invitado a participar a importantes referentes en la materia, quienes generosamente y desde la práctica, han desarrollado diversas temáticas específicas que cumplen una consigna básica y preliminar: divulgar esta forma de ver la realidad o categoría de análisis, con pedagogía y aptitud formativa a través de enfoques profundos y ejemplos concretos, en sus áreas de ejercicio y/o investigación", explicó.


El Chaco fue el lugar elegido

Durante el lanzamiento del libro en su provincia en el mes de marzo, la legisladora expresó: “Para mí es una enorme emoción ser parte de este libro, como legisladora y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, pude hablar de la Ley de violencia obstétrica, somos la primer provincia en legislar sobre este tema, y también de la sensibilidad de género en los medios de comunicación”, detalló la diputada Ayala e hizo hincapié en “la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el quehacer parlamentario como una forma de poder encontrar el camino hacia la tan ansiada igualdad sustantiva”.

“La idea de esta obra es que tenga valor pedagógico, para cualquier persona desde el lugar que sea, desde ámbitos gubernamentales o no” sostuvo y agregó que “este es un camino que recién empieza porque va a haber nuevas ediciones actualizadas y ampliadas, porque todavía vamos a seguir explorando muchísimos temas más”, remarcó la legisladora.

Lectores: 109

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES