La Ciudad de Resistencia continúa trabajando en el marco de los operativos de Alcoholemia “0” y Ruidos Molestos a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana. Este fin de semana, fueron removidos al corralón, un total de 53 motos y 16 autos por diferentes irregularidades, registrándose 37 casos de alcoholemia positiva y 4 motos por el uso de escape libre.
El subsecretario de Tránsito Matías Breard, informó que se retuvieron licencias de conducir por faltas graves como no utilizar el casco protector o no circular con seguro obligatorio. “Tenemos varios casos de conductores que no tienen alcoholemia positiva, pero circulan sin luces, sin casco, con exceso de pasajeros, o con falta de licencia y seguro. Estos requerimientos son fundamentales a la hora de circular en un vehículo”, marcó el funcionario.
CONCIENTIZACIÓN
“Los agentes de Tránsito continuarán realizando tareas viales preventivas incluso en la semana, donde se comunica a los ciudadanos los requisitos para conducir seguros. Por lo cual insistimos en la colaboración y el compromiso de cada uno para evitar multas y reducir el índice de siniestralidad vial”, dijo el subsecretario.
CONTROL ACÚSTICO AMBIENTAL
Con respecto a los dispositivos de control por Ruidos Molestos el subsecretario recordó, que continúan atendiendo denuncias de los vecinos. “La circulación de vehículos desprovistos de silenciador de escape o con el mismo en mal estado, serán sancionadas con la remoción del rodado al corralón. Este fin de semana, se verificaron 25 denuncias, 2 bares fueron multados y 4 motocicletas removidas al corralón por caño de escape libre”, acotó.